Menu
 


* “No vaya a resultar que al final nos den una sorpresita”, afirma; de cada cien empleos que se pierden, se contabilizan tres delitos

El candidato petista Óscar González dijo que “nosotros no tenemos compromisos con nadie, salvo con el pueblo del estado de México, y por eso nuestra campaña es austera”. Foto CSPT.

Carlos Monroy | martes 16 de mayo de 2017

Naucalpan, Méx., 16 de mayo.- En su paso por esta demarcación y en reunión con empresarios, el candidato del Partido del Trabajo por la gubernatura del estado de México, Óscar González Yáñez, demandó de sus opositores que transparenten sus gastos de campaña. Dijo que no importa tanto el monto de lo gastado sino de dónde provienen esos recursos.

Explicó que solo puede haber cinco fuentes de financiamiento: de la Iglesia o del exterior, los cuales descartó; de la bolsa de los propios candidatos afirmando que es impensable que puedan asumir un gasto tan grande; o del erario y el crimen organizado.

Por eso reiteró su exigencia que expliquen de dónde obtienen sus recursos, “no vaya a resultar que después nos llevemos una sorpresita”. Nosotros no tenemos compromisos con nadie, salvo con el pueblo del estado de México, y por eso nuestra campaña es austera, afirmó.

Destacó que en la entidad existen cuatro millones 200 mil viviendas, de las cuales 700 mil no tiene piso, agua, luz ni lo mínimo indispensable para que sus moradores vivan con dignidad; viven en el desamparo, son nuestros desposeídos y a los primeros que debe atender un gobierno democrático y que se presuma realmente de izquierda.

Sin mencionarlo por su nombre, González Yáñez dijo estar en contra de la propuesta de Alfredo del Mazo, de ofrecer un “salario rosa” a las mujeres, pues eso va en contra de los principios de igualdad y equidad de género, además de que ofende la dignidad de las mujeres que son tan emprendedoras y valientes luchadoras en cualquier ámbito, sobre todo el familiar.

Insistió en sus propuestas de creación de una Banca de Desarrollo Estatal y la construcción de una refinería como palancas del crecimiento económico y desarrollo con justicia y equidad, aprovechando que somos el estado con el mayor recurso financiero de todo el país que alcanza los 265 millones de pesos. Una Banca Estatal que podría ofrecer mejores tasas de interés a los ahorradores y créditos blandos para los emprendedores.

También explicó que por cada cien empleos que se pierden en la entidad, se contabilizan tres delitos de todo tipo. “El desempleo va directamente ligado al crecimiento de los índices de inseguridad”, de manera que a mayor número de empleos generados bajan los niveles de inseguridad.

En término económicos, explicó finalmente, es indispensable aumentar la base de contribuyentes lo cual se logra bajando los impuestos que invitan a que la población contribuya más pues hoy tenemos un 56% de empleos en el país que están en la informalidad, y el 47% restante de la población económicamente activa carga con toda esa responsabilidad impositiva.



Publicar un comentario Blogger

 
Top