* Desesperado familiar solicita ayuda al secretario electoral del PRD, Octavio Martínez, para agilizar investigación ya que no hay avances del caso
Mary Santiago | domingo 25 de junio de 2017
Ciudad de México. 25 de junio.- Consolidándose cada día más como una de las entidades que cuenta con más desapariciones de personas en el país, el estado de Guerrero es la localidad donde desaparecieron dos jóvenes mexiquenses que en su condición de turistas viajaron a Acapulco y no han regresado a su lugar de origen, ya que hasta el momento no hay pistas de su paradero.
El angustiado familiar de la pareja de turistas que están desaparecidos desde hace más de dos meses, acudió con el secretario electoral nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, para solicitarle el apoyo ya que a pesar de que denunciaron rápidamente la ausencia de sus familiares, no hay avances en la investigación.
Los jóvenes Edmundo González Loza y su pareja sentimental Patricia Chagala Hernández, de 22 y 23 años de edad respectivamente, viajaron de vacaciones a la ciudad de Acapulco, Guerrero el pasado 14 de abril, programando su regreso dos días después. Es decir, el 16 de abril deberían de haber llegado a su casa en el municipio de Coyotepec, estado de México.
Edmundo González Loza y su pareja sentimental Patricia Chagala Hernández. Foto Especial. |
Edmundo González Ruíz, padre de Edmundo González Loza, explicó que al ver que no llegaron a su domicilio y al no tener noticias de ellos, trataron de localizarlos a su celular, sin embargo después de varios tonos de llamada les colgaron el teléfono para posteriormente mandarlos directamente a buzón, señal de que habían apagado los aparatos.
Afligidos por no saber el paradero de su hijo y su cónyuge, Edmundo González Ruíz y su esposa María Loza López se trasladaron el 18 de abril al puerto de Acapulco en su búsqueda, la que resultó infructuosa, por lo que decidieron acudir a las instancias competentes y levantar la formal denuncia.
Fueron atendidos por el Fiscal Regional de Acapulco, Ricardo Quevedo Astudillo, quien levantó la carpeta de investigación con número 12030320200064180417, por la desaparición de personas, en contra de quien resulte imputado.
Desde ese día y hasta ahora, no han tenido avances en la investigación por lo que Edmundo González Ruíz solicitó el apoyo al maestro Octavio Martínez Vargas, para que se agilice la indagación y se esclarezcan los hechos.
Desde el 14 de abril no han tenido avances en la investigación por lo que Edmundo González Ruíz solicitó el apoyo al maestro Octavio Martínez Vargas (foto). Foto Especial. |
Hizo un llamado a las personas que los llegasen a tener “que tenga compasión de nosotros, porque ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados”.
Por su parte, Octavio Martínez se solidarizó y respaldó a los desesperados padres, ofreció concertar una reunión con el Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade y con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para solicitarles que coadyuven en la investigación con la Fiscalía de Guerrero y se dé pronto con el paradero de los jóvenes desaparecidos.
Así mismo de ser necesario, manifestó, que ayudará con los gastos de alimentación y traslado de los familiares al estado de Guerrero para que se agilice la investigación.
Edmundo González Ruíz agradeció el respaldo del Maestro Octavio Martínez Vargas, esperanzado de que con su apoyo muy pronto se logre localizar a su hijo y a su pareja sentimental.
Publicar un comentario Blogger Facebook