* Julio Cesar Salcedo Aquino, originario de la Ciudad de México, es miembro de la congregación de los misioneros de San José y director del Instituto Juventud del Estado de México
Julio Cesar Salcedo Aquino, nuevo obispo de la Diócesis de Tlaxcala. Foto de Agencia ACI. |
Redacción | jueves 15 de junio de 2017
Vaticano, 15 de junio (ACI).- El Papa Francisco nombró como nuevo obispo de la Diócesis de Tlaxcala en México a Julio Cesar Salcedo Aquino, originario de la Ciudad de México y quien fue ordenado sacerdote en julio de 1976, informa la Agencia ACI.
El obispo es Salcedo Aquino es miembro de la congregación de los misioneros de San José y director del Instituto Juventud del Estado de México.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) indicó que se “une en alegría y oración como Iglesia” por el nombramiento del nuevo obispo e informa que “la noticia fue publicada en el L'Osservatore Romano de este 15 de junio a medio día, tiempo de Roma”.
ACI apunta que Julio César nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1951; se formó en el seminario mayor de los Misioneros de San José, más adelante se graduó en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y fue ordenado sacerdote 17 de julio de 1976.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: director de novicios; superior y rector del seminario mayor Giuseppino de la Ciudad de México; consejero general de la Congregación; promotor vocacional; rector de teología y vicario general.
Desde 2009 hasta 2015 fue superior general de la Congregación de los Misioneros de San José.
CEM
En su comunicado, la CEM expone: "Nos unimos en alegría y oración como Iglesia por la Diócesis de Tlaxcala y por el inicio del ministerio Episcopal que el señor le ha confiado a Julio César Salcedo Aquino".
El comunicado fue firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, y por Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.
Publicar un comentario Blogger Facebook