Menu
 


* Se presume que se trata de una toma clandestina; dañó plantíos y caudal de un río

Usuarios de redes sociales publicaron fotos de la fuga ocurrida en el municipio de Aculco. Foto: Tomada de @huichol19

Redacción | lunes 10 de julio de 2017

Aculco, Méx., 10 de julio.- Una fuga de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró esta mañana ocasionando que 60 personas fueron evacuadas y daños en cultivos en este municipio, ubicado al norte del estado de México.

De acuerdo con fuentes municipales, la fuga se registró a la altura del kilómetro 108 de la carretera Toluca- Atlacomulco, reporta el portal de Reforma.

Refiere la información presuntamente la fuga estuvo abierta durante unos 30 minutos, lo que provocó diversas afectaciones, entre ellas 10 domicilios, por lo que 60 personas fueron evacuadas al auditorio municipal, que funcionará como albergue hasta que se descarte algún tipo de peligro.

Además, el derrame del hidrocarburo dañó unas cuatro hectáreas de cultivo y llegó al caudal de un río cercano a la presa Teposal, contaminando sus aguas.

Agrega la nota que para reparar la fuga y controlar la situación llegaron al lugar elementos de Protección Civil, personal del Ejército y de Petróleos Mexicanos.

Alrededor de las 10:35 horas se reportó que la fuga fue controlada, y se presume que la fuga fue por una toma clandestina. (Fuente: Reforma).






Publicar un comentario Blogger

 
Top