Menu
 


* La candidata de Morena a gobernadora retomó “La Marcha por la Esperanza”, de los terrenos del AICM a la Cámara de Diputados, donde pernoctará

Poco antes de las 10 de la mañana, y luego de desayunar en el campamento, la maestra Delfina Gómez Álvarez partió hacia la Cámara de Diputados por la autopista Peñón Texcoco; Horacio Duarte Olivares (izquierda), Martí Batres Guadarrama y Gerardo Fernández Noroña, la flanquean. Foto: Especial.

Redacción | lunes 24 de julio de 2017

Estado de México, 24 de julio.- Tras pernoctar en un campamento en los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Delfina Gómez, candidata de MORENA a Gobernadora por el Estado de México, reinició “La Marcha de la Esperanza” acompañada de 600 ciudadanos que luchan contra el fraude electoral del pasado 4 de junio.

Poco antes de las 10 de la mañana, y luego de desayunar en el campamento, la maestra Delfina Gómez partió hacia la Cámara de Diputados por la autopista Peñón Texcoco, recorrido que duró 3 horas y 30 minutos, acompañada por el dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares y Gerardo Fernández Noroña.

En el trayecto a San Lázaro se integró el dirigente de MORENA de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quienes caminaron junto a la maestra, a quien vitoreaban con “Delfina aguanta el pueblo se cansa de tanta transa”, “Del Mazo entiende el pueblo no te quiere”. ”Se ve se escucha Delfina esta en la lucha”, “Adelante, atrás aquí no hay acarreados”, el pueblo votó Delfina ganó”, entre otras.

“Son los primeros kilómetros de una ruta que nos llevará hasta Toluca, donde se escuchará
nuestra voz fuerte y firme: atiendan nuestros reclamos o no los dejaremos dormir”, mani-
festó Gómez Álvarez en el sitio donde pernoctará para mañana salir hacia la Basílica de
Guadalupe. Foto: Especial.

“Exhorto a los institutos electorales que hagan su trabajo y que nos demuestren que pueden darnos la certeza jurídica en las próximas elecciones de 2018. Exigimos que se haga el recuento de votos.

“Son los primeros kilómetros de una ruta que nos llevará hasta Toluca, donde se escuchará nuestra voz fuerte y firme: atiendan nuestros reclamos o no los dejaremos dormir”, manifestó Gómez Álvarez en el sitio donde pernoctará para mañana salir hacia la Basílica de Guadalupe.

La abanderada de MORENA reiteró que no permitirá la imposición tramposa y fraudulenta del primo de Peña, el candidato del PRI Alfredo del Mazo.

En el primer día de “La Marcha por la Esperanza, la maestra Delfina Gómez estuvo acompañada por el padre Alejandro Solalinde (izquierda) y el candidato de Morena por Coahuila, Armando Guadiana. Foto de Reforma/Héctor Gutiérrez.

“Como representantes del Pueblo, esta Soberanía no puede mantenerse ajena ante las evidencias de complicidad entre el Gobierno de Peña, el INE, el IEEM y el Tribunal local, que solaparon una larga lista de irregularidades y violaciones a la ley electoral”.

“Los convoco a sumarse a nuestra caminata por la democracia, que busca dar una demostración pacífica de resistencia contra las imposiciones del PRI. Si se mantienen ajenos, este Poder Legislativo sería cómplice de las docenas de delitos electorales que se cometieron en el Estado de México con total impunidad”, comentó la también ex presidenta municipal de Texcoco.

En un mitin en las inmediaciones del Congreso de San Lázaro y tras anunciar que pernoctaría en el lugar, Gómez Álvarez señaló:

Desde esta tribuna, lo digo: la actuación del INE, IEEM y del Tribunal Federal respecto a la elección de este año es la prueba de fuego que marcará la credibilidad que tendrán para el 2018”.

En el primer día de “La Marcha por la Esperanza, la maestra Delfina Gómez estuvo acompañada por el sacerdote Alejandro Solalinde, el candidato de MORENA por Coahuila, Armando Guadiana y Horacio Duarte.





Publicar un comentario Blogger

 
Top