Menu
 


* Los locatarios aseguran que el agua se estancó en la zona del estacionamiento y alcanzó una altura de hasta de 1.50 metros

El agua estancada complica a usuarios y comerciantes el acceso y la salida de los puestos de comercio. Foto de Reforma/Alejandro León.

Redacción | martes 29 de agosto de 2017

Tultitlán, Méx., 29 de agosto.- "Tenemos dos días sin venta, al subir metro y medio el agua la Central está aislada completamente, no hay por dónde entrar a la Central y los carros no pueden entrar”, exclama un comerciante.

Estas condiciones en que está la Central de Abasto de este municipio se debe a la lluvia que ha persistido dos días y ha provocado inundaciones que, de acuerdo con locatarios, el agua se estancó en la zona de estacionamiento y alcanzó una altura hasta de 1.50 metros.

Esto ha complicado a usuarios a ingresar al inmueble y los vendedores lamentaron que las anegaciones son frecuentes en temporada de lluvias y aunque la Central de Abastos de Tultitlán es un espacio privado, los locatarios cuestionan que la alcaldía acuda puntualmente a cobrar impuestos.

"Tenemos dos días sin venta, al subir 1.50 el agua la Central está aislada completamente, no hay por dónde entrar a la Central y los carros no pueden entrar.

"Nos rebasa la situación, es más el agua que cae que la que podemos sacar y el municipio nada más va cuando necesita impuestos, ahorita no nos ha ayudado en nada, todos se lavan las manos", dijo el locatario José Cayetano al diario Reforma.

Por su parte, el gobierno municipal expuso que trabajadores han intentado despejar el agua desde el lunes, pues la Central no tiene un sistema hidráulico adecuado.

La alcaldía registró anegaciones de al menos 1 metro de altura y que se colapsaron tres zonas del estacionamiento, según su reporte. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top