* Los conductores explicaron además que en 18 meses de operar el servicio en la zona dos de sus compañeros han sido asesinados; trabajan 2 mil 300 unidades en lugar de sólo mil vehículos
Los manifestantes se presentaron frente a oficinas de Uber en la calle Vicente Villada, entre Morelos e Hidalgo, a un costado del restaurante Centro Porteño. Foto de Reforma/Sandra García. |
Redacción | lunes 14 de agosto de 2017
Toluca, Méx., 14 de agosto.- Decenas de integrantes del servicio de transporte Uber en esta capital se manifestaron para exigir la homologación de tarifas con las de Ciudad de México, seguridad en su trabajo, e inhibir que se sumen más unidades a la plataforma.
Los manifestantes se presentaron alrededor de las 13:00 horas frente a oficinas de Uber en la calle Vicente Villada, entre Morelos e Hidalgo, a un costado del restaurante Centro Porteño, reporta Reforma en su portal.
Refiere que con pancartas en los autos cerraron las calles al tránsito vehicular como protesta por sus peticiones, además que señalaron que en los 18 meses que lleva operando en la zona, dos de sus compañeros han sido asesinados mientras ofrecían el servicio.
Agrega la nota que uno de los 16 representantes de los operadores de Uber en Valle de Toluca, Arturo Ambriz, acusó la falta de compromiso por parte de la empresa para mejorar sus condiciones laborales.
Ambriz indicó que los riesgos a los que se exponen en el Valle de Toluca en materia de seguridad son altos, no hay cláusula en el contrato para casos de accidente o pérdida de unidad, las cuales tienen un costo mínimo de 200 mil pesos.
"Dentro del contrato no viene especificado nada de eso, sí a lo mejor nuestro problema fue creer como siempre en una empresa trasnacional que nos iba a ofrecer buenas ganancias y que al final como siempre sigue siendo lo mismo", afirmó.
"Lógicamente nos piden autos último modelo que puedan entrar a la Ciudad de México, entonces que pueda fracasar aquí en Toluca, no, pero los conductores estamos inconformes con el trato de que Uber nos ha dado".
A la manifestación se sumaron unas 150 unidades de Uber que se estacionaron sobre la vialidad. El diario apunta que un hombre que no quiso identificarse explicó que ahí no había oficinas centrales de Uber y que sólo era una zona de supervisión de la empresa por lo que no podían dar respuesta al pliego petitorio.
Publicar un comentario Blogger Facebook