Menu
 


* Mejorarían las condiciones de trabajo del departamento de Seguridad Ciudadana y Vial que en este momento controla Rogelio Castelán, consanguíneo del edil

El edil priista Erwin Castelán suspendió al comandante que encabezó la movilización para demandar que su hermano, Rogelio Castelán, dejara de controlar a la corporación. Foto: Archivo.

Redacción | lunes 7 de agosto de 2017

Coacalco, Méx., 7 de agosto.- Tras la protesta de los policías municipales de esta demarcación, su alcalde, Erwin Castelán decidió suspender al comandante que encabezó la movilización para demandar que su hermano, Rogelio Castelán, dejara de controlar a la corporación.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que luego de dialogar con los elementos inconformes se estableció en la minuta la suspensión de dos mandos: el técnico operativo, Martín Zavala y quien encabezó la protesta, el jefe de turno, Jonatán de la Vega, quien pidió que no se tomarán represalias en contra de sus compañeros.

Se informó también que no se tomarán represalias contra los manifestantes y se establecerían nuevas reuniones posteriores para mejorar las condiciones de trabajo del departamento de Seguridad Ciudadana y Vial, que en este momento controla Rogelio Castelán, hermano del edil.

La síndico Nora Luz Chávez se negó a aclarar los puntos de los acuerdos y dijo que “no estaba facultada para dar información”, en tanto que el secretario del ayuntamiento, Gabriel Pawling, escuetamente señaló que se había atendido las peticiones de los uniformados y se había llegado a un acuerdo.

Pawling se rehusó hablar sobre la petición de los policías de Coacalco, de frenar el control que mantiene en la corporación el hermano del alcalde Erwin Castelán.

Asimismo, el Comité Municipal de Morena en esta localidad se pronunció al respecto: “En este municipio es un secreto a voces que el hermano del presidente municipal, Rogelio Castelán, no sólo controla la Policía, sino es el que se encarga de los negocios que se hacen en el ayuntamiento”.

Morena pidió al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) así como a la Secretaría de la Contraloría de la entidad inicie una investigación al Gobierno de Coacalco, por los malos manejos familiares. (Con información de El Sol de Toluca).



Publicar un comentario Blogger

 
Top