* En Ciudad de México a las 12:00 horas partirá del Zócalo rumbo a la sede de la PGR sobre Paseo de la Reforma; en Xalapa y Puebla se hará lo propio; llegan sus restos a la capital veracruzana
Los restos de Mara Fernanda, joven de 19 años asesinada por un chofer de Cabify, son velados por familiares en su natal Xalapa, Veracruz. Foto de Reforma/Saúl Ramírez. |
Por Redacción | sábado 16 de septiembre de 2017
Ciudad de México, 16 de septiembre.- Organizaciones civiles, familiares y allegados convocaron a distintas movilizaciones para pedir justicia por el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda y condenar la violencia contra las mujeres.
Se prevé que la familia de la joven participe mañana a las 16:00 horas en una marcha en Xalapa, Veracruz, de donde es originaria Mara, y según la convocatoria difundida en redes sociales se señala como punto de partida el Teatro del Estado, ubicado en esta capital del estado veracruzano.
Además, en la Ciudad de México se realizará una protesta a las 12:00 horas, la cual partirá del Zócalo rumbo a la sede de la Procuraduría General de la República, sobre la avenida Paseo de la Reforma.
En tanto que el lunes 18 de septiembre, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde Mara Fernanda estudiaba, convocó a su comunidad y a la sociedad civil a movilizarse de su campus central al Zócalo de la capital poblana.
La cita en el campus universitario es a las 12:30 horas.
Ésta es la convocatoria difundida por la UPAEP. Foto: Tomada de Twitter. |
La joven desapareció el 8 de septiembre tras abordar un auto de Cabify al salir de un centro nocturno en Cholula. Ayer fue hallada muerta en un paraje; de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, Mara Castilla sufrió abuso sexual y fue estrangulada por el chofer del vehículo.
Restos llegan a Veracruz
De acuerdo con un reporte de Reforma, los restos de Mara Fernanda Castilla, que fue asesinada por un conductor de Cabify, son velados en su natal Xalapa, Veracruz.
El cuerpo de la estudiante de la UPAEP llegó la tarde de este sábado procedente de Puebla a la sala 5 de la Funeraria Bosques del Recuerdo.
Sobre su ataúd, familiares y amigos colocaron dos fotografías de la joven de 19 años, en las que aparece sonriendo. La mayoría de los asistentes estaban vestidos con ropa negra y blanca con el objetivo de mostrar su indignación ante las autoridades.
El padre Quintín López ofreció una misa en memoria de Mara Fernanda Castilla, quien fue hallada muerta ayer tras una semana de estar desaparecida.
Mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en la Iglesia María Madre Mía y posteriormente los restos de la estudiante serán sepultados en el panteón Bosques del Recuerdo. (Fuente: Reforma).
Publicar un comentario Blogger Facebook