Menu
 


* El secretario electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, señaló que la corrupción es absoluta; “un grave problema que vive nuestro país”

Octavio Martínez aseguró que este fraude o estafa muestran la debilidad de nuestras instituciones en términos de combatir, erradicar y sancionar los actos de corrupción en nuestro país, y su consecuente impunidad. Foto: Archivo.

Mary Santiago | miércoles 6 de septiembre de 2017

Ciudad de México, 6 de septiembre.- El PRD ha fijado su postura luego de conocer que el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, afirmó que sí fue un fraude y un claro acto de corrupción el que ocho dependencias del gobierno federal dieran contratos ilegales por casi 8 mil millones de pesos en complicidad con 8 universidades públicas.

El secretario electoral nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, reprobó esta estafa que se hizo a nuestra nación, manifestando que estos hechos afectan las finanzas y el desarrollo de nuestro país  y que ilustran la profunda crisis de corrupción e impunidad en la que vivimos provocada por el gobierno federal. 

El perredista destacó que con esto se muestra la debilidad de nuestras instituciones en términos de combatir, erradicar y sancionar los actos de corrupción en nuestro país, y su consecuente impunidad.

Asimismo, Octavio Martínez recalcó que por ello es de vital importancia que el PRD rechace que el nuevo fiscal anticorrupción sea Raúl Cervantes, un fiscal “a modo” del PRI y del gobierno federal, que de antemano se sabe cubrirá sus actos de corrupción y les dará impunidad.

Afirmó que Raúl Cervantes no debe ser el fiscal anticorrupción, “tiene que ser alguien con un perfil ajeno a partidos políticos y desde luego al gobierno federal, que pueda investigar de manera seria y minuciosa todo acto de corrupción”, subrayó.

Señaló que para designar al nuevo fiscal anticorrupción se debe de dar un proceso transparente, abierto, distinto “donde la sociedad pueda opinar sobre quién debe de ocupar ese importante cargo, con el propósito de que quien asuma esa función, investigue verdaderamente y a fondo este grave hecho, y se castigue a los servidores públicos que hayan incurrido en actos ilícitos”.

Finalmente, el secretario de asuntos electorales perredista Octavio Martínez refirió que pareciera que no tiene fin la corrupción en nuestro país, como lo es la “Casa Blanca”, la casa de Malinalco, el caso Odebrecht, el Pemexgate, OHL, el socavón de Morelos, el nuevo aeropuerto internacional y ahora este grave hecho de fraude del gobierno federal, entre muchos otros más.



Publicar un comentario Blogger

 
Top