Menu
 


* Por un México sin corrupción, debió ser mensaje a la Nación
* Con un Fiscal General autónomo y sin colores de ningún tipo
* Con mejores empleos y salarios como los de Canadá y EU


Domingo 3 de septiembre de 2017

A unos días de que comience el proceso electoral de 2018, la lucha por la sucesión está desatada, los operadores del PRI, PAN y Morena hacen su trabajo, lo decíamos en este espacio que, si las divisiones ganan a los punteros, el tricolor tendrá posibilidades de continuar en Los Pinos y todo indica que la compra de 5 votos para controlar los órganos de gobierno del Senado así lo indican.
En su mensaje por el quinto informe, el de Atlacomulco no aprovechó la ocasión para pedirle a sus legisladores de que aprobarán su iniciativa para eliminar el pase automático de procurador a fiscal y la reducción del tiempo en el cargo, porque todo indica que se trata de una simulación más de las que gobierno ha hecho en cinco años de administración. Por eso ni la envió como iniciativa presidencial preferente, para que rápido pasara.

Porque si de verdad se tratara de construir un mejor país y no caer en cosas del pasado, fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción es sin duda un camino para lograrlo claro, si no se quiere seguir simulando que se combate a la corrupción.

Los cinco fantásticos traidores como sus mismos compañeros de partido los tacharon: Roberto Gil, Javier Lozano, Jorge Luís Lavalle, Ernesto Cordero y Salvador Vega, son gentes de Felipe y uno de ellos también del ex priista Moreno Valle, los que contienden por la candidatura presidencial que pelean con Anaya y eso todos los sabemos, no solamente el experimentado Gamboa.

Por eso operó para presidir la Mesa Directiva y la Jucopo al mismo tiempo, en este último año de la Legislatura y de cambio presidencial en México. Promover y fomentar la división de la derecha es, sin duda, un paso en el camino para no salir de Los Pinos, claro sin dejar de hacer lo mismo en la izquierda.

En política nada está escrito y todo se vale, dice el clásico, de manera que lo vimos en ambas cámaras del Congreso de la Unión ni es novedoso ni solo el pleito interno de un partido, sino acciones realizadas para fomentar su división y garantizar que no camine una Ley de la Fiscalía General de la República autónoma e independiente y mucho menos la reforma anticorrupción de la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones de la federación.

Claro que los trabajos legislativos están contaminados ya de la elección presidencial y tienen que dejar un fiscal a modo que les cubra la espalda, pero se olvidan de que, no solo la que han llamado la “mafia en el poder” está expuesta, sino también la mafia del poder que sigue ya sea de un lado u otro de la geometría política y por ello es importante que el fiscal general esté blindado para combatir la corrupción sin importar el color que tenga.

Por eso hay que garantizar la elección de los fiscales de la República y anticorrupción para que gocen de verdadera autonomía e independencia, al igual que los magistrados si queremos en verdad construir un mejor México. ¿O no?

SEÑUELO

Al traidor Javier Lozano lo vimos solo en primera fila en San Lázaro y cuando caminó, una trasmisión en vivo de diputados panistas dijo: “miren al traidor caminando”, como que no se encontraba y ahora en las redes aparecen fotos de cuando era tricolor, como recordando el porqué de su actuación ahora.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, más allá de lo que se dijo en ambas cámaras del Congreso de la Unión durante la instalación de la nueva mesa directiva, la posposición de otra y en la sesión de Congreso General, comentó que, a contracorriente del Ejecutivo federal, sus legisladores en El Senado se niegan a dictaminar y votar la iniciativa de reforma constitucional para impedir el “pase automático” de Procurador a Fiscal General.

“Senadores y diputados priistas deben tomar la palabra al Secretario de Gobernación, quien declaró este sábado que no existe intención de imponer al procurador general Raúl Cervantes, y que, tan es así, que ahí está la iniciativa del presidente de la República para eliminar el llamado pase automático”, dijo.

Herrera observó que la afirmación del Secretario de Gobernación se contrapone a la declaración que hizo el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, quien aseguró ante periodistas que la iniciativa presidencial no es una prioridad para su bancada.

“Hay una engañifa en todo esto; un doble discurso del Gobierno federal y del PRI, cuyo interés de fondo es imponer a los mexicanos un fiscal general a modo, que le cuide las espaldas a todos los funcionarios corruptos de la presente administración”.

El hidrocálido consideró que el Ejecutivo federal debe aclarar a los mexicanos si en verdad quiere la eliminación del pase automático a fiscal general o sólo envió al Congreso de la Unión una iniciativa para acallar las protestas del momento.

Recordó que, en noviembre pasado, Peña Nieto envió al Congreso una iniciativa de reforma al artículo 102 constitucional (en su transitorio 16), para eliminar la posibilidad de que el titular en funciones de la Procuraduría General de la República se convierta en automático en fiscal General de la República por 9 años.

En el documento, el Ejecutivo reconoció, en ese entonces, que la iniciativa recogía las distintas inquietudes relacionadas con el transitorio constitucional, manifestadas tanto por legisladores, organizaciones sociales y académicas. Pero pronto lo olvido.

Porque todo fue un señuelo, ya que desperdició su mensaje en Palacio Nacional para reafirmar su vocación de combate a la corrupción y la construcción de un país más democrático y esta es la verdadera causa que puede provocar una parálisis legislativa.

DEMOCRACIA Y ALTERNANCIA

El 18 está presente en todo porque otro puntero como Morena está ganando adeptos con un discurso que a la gente le gusta para poner fin a la corrupción, impunidad y violencia, aunque muchos de los que ahora están ahí, tienen que ver con estas tres cosas.

Para los mexicanos de a pie, que somos millones y no precisamente los dirigentes políticos actuales, y como en un evento en San Lázaro, el presidente del INE lo reconoció, los mexicanos no creen en la democracia, porque la alternancia de partidos en el poder ni ha mejorado su seguridad, ni ha creado empleos suficientes, ni ha terminado con la corrupción e impunidad.

“Son lo mismo”, “Los que andan en la calle son los delincuentes y tienen mejores derechos que nosotros”. “Si los matamos nos meten a la cárcel, si ellos nos matan no les pasa nada” y otros.

La sociedad demanda un gobernante de mano firme y fuerte, no un demócrata, que ponga orden en el país, que se recupere la tranquilidad y mejore la economía de las familias mexicanas y por eso gana adeptos López Obrador, no importa que le quite la candidatura a Monreal e imponga a Claudia y a otros candidatos.

Por eso “Layin” ha sido dos veces alcalde de San Blas, porque roba poquito y le da empleo en sus empacadoras de frutas a los ciudadanos que le dieron su voto, les cumple lo ofrecido, otros no.
En la renegociación del TLCAN, Jerry Dias, líder sindical de Canadá condenó que México pague salarios de miseria y no los 525 pesos por hora como en aquel país, y que, ante mano de obra regalada no pueden competir, porque el gobierno nos empobrece.

La gente quiere mejorar y soluciones tangibles, pero la salida de Monreal le quitará un millón votos al Peje, de los que el señor de las ligas y demás le darán menos para llegar a Los Pinos.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top