Menu
 


* Carlos fue vinculado a proceso por feminicidio; juez determina internarlo en un Centro de Justicia para Menores Infractores

Karina Quiroz fue asfixiada al no tolerar su novio ser rechazado. Foto: Especial.

Por Redacción | martes 10 de octubre de 2017

Toluca, Méx., 10 de octubre.- De tez morena clara, estatura media y con 21 años, Karina Quiroz Nolasco fue asesinada por su novio, de 17 años de edad, al no tolerar que lo rechazara. El feminicida confeso ahora se encuentra en un Centro de Justicia para Menores Infractores.

El cuerpo de la joven Karina, de 21 años de edad y desaparecida desde el 16 de septiembre pasado, fue localizado el martes de la semana anterior en un sembradío del municipio de Ixtlahuaca, estado de México y el principal sospechoso era su pareja, Carlos.

De acuerdo con las investigaciones, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arrestaron al adolescente, quien fue remitido ante un Juzgado Especializado de Justicia en Zinacantepec.

Consta en la causa penal 156/2017 que el imputado admitió haber asfixiado a Karina, luego de que se encontraron en un punto intermedio entre Toluca e Ixtlahuaca, donde la primera vivía.

Lo que siguió fue que tuvieron una discusión, asienta el expediente, y luego Carlos se abalanzó contra la mujer y la estranguló.

Todo porque Karina quería terminar esa relación.

Apuntan las pesquisas que Carlos desarrolló una obsesión por la joven, y durante dos años terminaban y reanudaban su relación debido a celos.

Ahora Carlos fue vinculado a proceso por feminicidio y el juez determinó internarlo en un Centro de Justicia para Menores Infractores, en tanto se lleva a cabo su proceso penal, confirmaron fuentes de la Fiscalía mexiquense. (Fuente: Reforma).

El cuerpo de la joven fue localizado el martes de la semana pasada en un sembradío del municipio mexiquense de Ixtlahuaca. Foto de Reforma/Sergio Castro.

Edomex, una de las entidades más violentas

El estado de México, considerada la entidad con más habitantes del país -con 17 millones 26 mil 314 personas-, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a transeúntes y autos. En los primeros cinco meses y medio del año, 112 mujeres del estado de México han sido asesinadas por ser mujeres.

Aunque desde 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las autoridades investiguen con perspectiva de género y sin discriminación todas las muertes de este tipo, de los 626 casos ocurridos en la entidad durante 2016, solo 296 de ellos (el 47 por ciento) fueron investigados como feminicidios.

La organización I(dh)eas reportó que entre 2015 y 2016 hubo un aumento de 168 por ciento de los casos de desapariciones de mujeres y niñas en la entidad mexiquense, al pasar de 120 casos denunciados a 279. Hasta abril de este 2017, se denunciaron 139 desapariciones en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza, por lo que si esta tendencia continúa, las cifras superarían los casos de 2016, alerta el grupo civil en un reporte.

En los municipios de Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Toluca de Lerdo –cinco de los 11 municipios con Alerta de Género– ha habido una tendencia creciente de casos de niñas, adolescentes y mujeres extraviadas o desaparecidas. En los últimos diez años el 45 por ciento (mil 068 niñas y mujeres desaparecidas) del total de los casos del Estado se concentra en esos municipios mencionados.



Publicar un comentario Blogger

 
Top