Menu
 


* Reconoce voluntad política del Presidente; solicita a senadores escuchar los señalamientos y críticas de la sociedad

El objetivo, señaló la CNDH, es encontrar soluciones reales, eficaces y pertinentes para superar la problemática por la que atraviesa el país en materia de seguridad y justicia. Foto: Archivo.

Por Redacción | domingo 10 de diciembre de 2017

Ciudad de México, 10 de diciembre.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respaldó que en el Senado se amplíen los espacios de acercamiento e intercambio de ideas sobre el debate de la Ley de Seguridad Interior.

Asimismo, reconoció la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto, manifestada ayer en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2017, donde hizo un llamado a la Cámara de Senadores para que todas las voces sean escuchadas y enriquezcan el debate parlamentario de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, en proceso de aprobación.

En un comunicado, la Comisión solicitó a los legisladores escuchar los señalamientos y críticas que expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y la propia CNDH han hecho sobre la necesidad de ampliar el debate para permitir una discusión integral y objetiva de la propuesta.

"El Ombudsman nacional (Luis Raúl González Pérez) saluda la disposición del Senado de la República para atender la solicitud que le dirigió el Ejecutivo Federal y ampliar el espacio de discusión y diálogo respecto de la Seguridad Interior", señala el boletín de prensa.

La CNDH afirmó que su convicción es ahondar en la revisión que las políticas públicas en materia de seguridad y justicia se aborden de manera integral, bajo una perspectiva plural, objetiva e informada.

La finalidad es “encontrar las soluciones reales, eficaces y pertinentes que nuestro país requiere para superar la problemática que atraviesa en ese ámbito”, subrayó el organismo.



Publicar un comentario Blogger

 
Top