Foto: Archivo/reporterosenmovimiento. |
Medios/Red-Accion | sábado 30 de diciembre de 2017
JUAN LÁZARO SANTIAGO
Publicado el 27 diciembre, 2017
El partido de Morena en el estado de México no debe de llamarse de AMLO, sino de Higinio Martínez Miranda, ya que las coordinaciones municipales, en su mayoría, son de su grupo el GAP y sus aliados.
Irónicamente así lo ven los analistas políticos y hasta el más humilde militante de ese partido que se dice: La Esperanza de México.
Alejandro Tapia González, autor del espacio “Sociedad Abierta”, describe así al nuevo fenómeno morenista.
“La derrota de Morena y el triunfo de PRIhiginio. El apandille y agandalle de nuevo del GAP”.
Sí el nuevo GAP, el de Morena, el viejo GAP fue el del PRD, ese que fue tribu amarilla, ese GAP ya no existe. Pero fue igual de gandalla.
Y Alejandro Tapia, como otros analistas políticos, define al nuevo GAP, de esta manera:
“Confunden con su manejo político al sorprender con supuestas encuestas y resultados, solo justificadas con las resoluciones del Consejo Estatal de Morena en el Estado de México, dadas el pasado 18 de septiembre, para definir Coordinador o Coordinadora de Organización Municipal sin el aval o con la complicidad del CEN de Morena. Así las cosas”.
Y sí amigo lector, usted puede confirmar que las principales coordinaciones municipales en el estado de México, quedaron en manos del GAP.
Las negociaciones fueron así en Ecatepec GAP-Maurilio Hernández-UPREZ; Tlalnepantla GAP-Emilio Ulloa; en la capital Toluca. GAP- Ricardo Moreno (declinó para dar paso a un ex panista); en Valle de Chalco GAP- Higinio; en Chalco GAP- Maurilio Hernández; en Atizapán GAP- Higinio; Chimalhuacán GAP- Higinio, entre otros ejemplos.
Casi todas las coordinaciones municipales fueron palomeadas por el jerarca texcocano. Su sello es inconfundible.
Pero esos nombramientos sólo serán meros trámites, ya que en enero de 2018 se convertirán en pre candidatos a las presidencias municipales.
Y sí llegan a ganar en primer domingo de julio de 2018, le rendirán tributo a su máximo jerarca morenista, al dueño de ese nuevo GAP.
En sí, Higinio ya controla a Morena Edomex con Horacio Duarte, al consejo morenista con Maurilio Hernández y a la representación de Morena en el IEEM con Ricardo Moreno Batista.
Y recuerde que también Higinio tiene en sus manos las senadurías de Morena por el Edomex, luego de quitarle esa oportunidad al PT, cuyos líderes calificaron a Martínez de operar “igual que al PRI”.
Además, vienen las diputaciones federales, así como las locales y por supuesto es “El apandille y agandalle de nuevo del GAP”, como define Alejandro Tapia.
PARA EL ARCHIVO…
Por cierto. ¿Alguien conoce, vio o publicó las encuestas que sirvieron para la designación de los coordinadores municipales de Morena en Edomex?
Fiuu!! Juan Zepeda, el aspirante del PRD al senador por el estado de México, quiere cooptar dos millones de votos el próximo primer domingo de julio del 2018.
La duda: ¿votos amarillos puros? O votos como Frente.
Usted cree amigo lector que pueda juntar Juanito los dos millones de votos.
En la elección para gobernador alcanzó un millón 87 mil 608 votos, quedando en tercer lugar, como candidato del PRD.
Entonces es casi imposible que alcance los dos millones de votos puros para el PRD.
Sí lo hace como frente y toca unas rolitas con Ricardo Anaya en las plazas públicas, con porra de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, tal vez sí lleguen a los dos millones y pilón.
Pero solo el PRD en Edomex, casi imposible, aunque hay que ver.
Nota publicada un día antes, relacionada con la OPINIÓN citada:
SALEN LAS PRIMERAS COORDINACIONES DE MORENA PARA MUNICIPIOS DE EDOMEX
Publicado el 26 diciembre, 2017 Por reporterosenmovimiento
CHALCO, Méx. 26 de diciembre 2017.- En la oficina de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México no se estuvieron regalando pavos para festejar el año nuevo, sino algo mejor, estaban dando coordinaciones municipales para el estado de México y los más “ganones” fueron los que están directamente conectados con el grupo de Higinio Martínez Miranda, el GAP.
El “pavo” de Ecatepec fue para Fernando Vilchis, del acuerdo GAP-UPREZ, a pesar de que había otras mejores opciones, aunque Higinio Martínez y Delfina Gómez, influyeron en la mejor decisión.
En Chalco no dejaron pasar al ambicioso Ángel Aburto Monjardín y a su esposa Rocío Cobos, que querían apoderarse de la coordinación y posteriormente a la candidatura a la alcaldía por Morena.
Ángel Aburto fue diputado local por el PRD, compitió para la alcaldía por el partido amarillo a la presidencia municipal de Chalco, pero fracasó en su intento.
Por ello, se pasó al partido de López Obrador para intentar llegar a la alcaldía por esa vía; sin embargo, al designar como mujer para la coordinación, impulsó a su esposa como aspirante.
Su esposa ya la había colocado en dos ocasiones como regidora en Chalco, junto con su cuñado por el PRD.
Es posible que el equipo de AMLO se haya dado cuenta del pasado oscuro de Ángel Aburto y lo haya descartado para ese importante cargo de coordinación.
Aunque aún falta uno pasó más para designar a la candidata a la alcaldía de Chalco, pero por el momento, fue designada Rosario Rosas, como coordinadora municipal.
En Tlalnepantla ganó el “pavo” Raciel Pérez Cruz, ex diputado y del grupo político de Emilio Ulloa.
Se esperaba que el designado fuera Max Correa, ex aspirante del PRD a la gubernatura mexiquense, quién declinó a favor de Delfina en un último momento en el pasado proceso electoral.
El ex panista Rodolfo Sánchez Gómez, fue el “ganón” en la ciudad de Toluca, tras declinar Ricardo Morena Bastida, ex perredista y unos de los brazos operadores de Higinio Martínez.
La también ex panista Ruth Olvera tuvo derecho de picaporte al partido Morena y será coordinadora municipal en Atizapán de Zaragoza, sin mayor oposición.
Hace algunos ayeres fue alcaldesa de Tlalnepantla con las siglas del PAN.
En la tierra de Antorcha Campesina, Chimalhuacán fue designado Dionisio Díaz Guevara, ex perredista pero leal al grupo del GAP.
Tendrá la difícil tarea de consolidar el proyecto de AMLO en ese municipio donde Antorcha se siente dueño desde hace 17 años.
Francisco Tenorio se esperaba que fuera designado coordinador en Valle de Chalco, dónde hace tres años peleó por primera vez la alcaldía por Morena.
Y en la casa de Andrés Manuel López Obrador siguen fluyendo las coordinaciones municipales en el estado de México, que después de Navidad, fueron los mejores regalos que recibieron los que aspiran a gobernar sus respectivos municipios.
Publicar un comentario Blogger Facebook