*
Aprueba cabildo otorgar estímulos fiscales para regularización de inmuebles.
Por Redacción/Red-Accion | jueves 25 de enero de 2018
Ecatepec, Méx., 25 de enero.- Debido a los graves índices de
inseguridad que prevalecen en Ecatepec y que se han incrementado de forma
alarmante en los últimos meses, el treceavo regidor, expuso en cabildo que en casas particulares se han instalado “mini bares
privados” que ya ocasionaron la muerte de una persona, y alertó para para que
se realicen rondines de seguridad y se clausuren estos “negocios”.
“Es un problema muy grave porque la semana pasada en la
colonia Tablas del Pozo ya hubo un muerto, por lo que conmino a supervisar y
clausurar para evitar que siga creciendo este problema que tanto afecta a la ciudadanía”, exhortó.
El regidor perredista indicó ante el cabildo que el año
pasado se formaron operativos para combatir este problema que está resurgiendo,
sobre todo en las partes altas del municipio, donde en las casas han instalado
bares, venden cerveza y hacen bailes durante la madrugada “esto se ha vuelto un
fenómeno ya”.
En ese entonces el “comisario de la dirección de Seguridad
Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, me dio a conocer que hacían rondines,
supervisiones y clausuras, las cuales creo que se han dejado de hacer”, afirmó.
Por falta de autoridad se ha venido incrementando este
problema, aseguró, “ojala pudiésemos retomar estos operativos y clausurar este
tipo de negocios “mini bares privados en casas habitacionales”.
En la misma sesión, después de que el ayuntamiento aprobara
otorgar estímulos fiscales para la regularización de inmuebles a través de la
dirección de Tenencia de la Tierra en Coordinación con el Instituto Mexiquense
de la Vivienda Social (IMEVIS), Fernando Martínez solicitó se haga una amplia
campaña de difusión para que los habitantes estén enterados de este beneficio
fiscal.
Martínez Vargas recordó que el año pasado hicieron un
proyecto similar donde gran parte de la población fue beneficiada, por lo que
consideró oportuno dar está información a la gente.
Aclaró que “si las personas van directamente a IMEVIS, ellos
cobran una cantidad mayor a la que nosotros ofertamos y luego la ciudadanía nos
culpa como administración o como ayuntamiento”.
“Tenemos que dar la información necesaria para que las
personas sepan con certeza a dónde se pueden dirigir para ser beneficiados
directamente con el ayuntamiento, o dónde los podemos orientar para que lleven
a cabo los trámites necesarios para su escrituración, “pero siempre y cuando la
gente entienda en que supuesto están ellos para que tengan acceso al beneficio
fiscal”, ratificó.
Finalmente y en otro punto de la sesión, refirió, que a
finales del año pasado aprobaron ejercer el recurso de 27 millones de pesos
para comprar asfalto para bachear el municipio, por lo que pidió hacer una Mesa
de Trabajo con el director de esta área y los ediles para analizar cómo va el
avance en este tema.
Publicar un comentario Blogger Facebook