* Exigen al gobernador Alfredo del Mazo cumplir con la entrega de tarjetas rosas, equivalente cada una a 2 mil 400 pesos cada dos meses
Por Redacción / Red-Accion | miércoles 14 de marzo de 2018
Ecatepec, Méx., 14 de marzo.- A propósito de su visita ayer a este municipio del gobernador Alfredo del Mazo Maza para entregar “simbólicamente” tarjetas rosas, mujeres que no han sido consideradas bloquearon la vía José López Portillo para exigirle que cumpla con la entrega de las micas del “Salario rosa”, equivalente a 2 mil 400 pesos cada dos meses.
Casi un centenar de personas de distintas colonias obstaculizaron la vialidad en ambos sentidos, y se colocaron con pancartas y algunos autos para manifestar su inconformidad, ya que dijeron que también son madres y familias de escasos recursos.
Leyendas en cartulinas como “PRI y Alfredo del Mazo, no seas un fracaso”, “Te exigimos cumplas con el Salario Rosa, Alfredo del Mazo, demuéstranos que tu palabra vale”, o lo que en una manta sentenciaron: “Apóyanos o con mucha pena iremos con Morena”.
Casi un centenar de personas de distintas colonias obstaculizaron la vialidad López Portillo en ambos sentidos, con pancartas y algunos autos, para manifestar su inconformidad. |
Y mientras otras mujeres bloqueaban el carril confinado al Mexibús, otras advertían que de no ser tomadas en cuenta en el programa del Salario rosa, que equivale a mil 200 pesos mensuales, y si incumple el gobernador ya que prometió que todas las amas de casa serían beneficiadas, entonces cerrarían próximamente más vialidades importantes, como el Circuito Exterior Mexiquense.
Casi un centenar de personas de distintas colonias obstaculizaron la vialidad en ambos sentidos. |
Recordaron que Del Mazo dijo que ya había entregado en la entidad más de 86 mil tarjetas a amas de casa beneficiadas con el Salario rosa, principalmente de bajos recursos, por lo que esperaban que cumpliera con lo prometido en su campaña.
Esta manifestación fue apoyada por un grupo de personas que pertenecen a la Coordinadora Nacional Ciudadana y Grupos Vulnerables, AC, quien a través de una manta con el logo del PRI anotaron con mucha pena que los apoyara o “iremos con Morena”.
Tras el consiguiente congestionamiento que duró un par de horas, las demandantes se retiraron, con la consiguiente molestia de transportistas y automovilistas, y luego de que acordaran una “mesa de trabajo” con representantes del gobierno del estado para que su demanda sea atendida.
Publicar un comentario Blogger Facebook