Menu
 


* En México coexisten más de 20 cultos religiosos regulados por nuestra Constitución Política, y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público
* Por el afán de conquistar el poder presidencial, políticos aprovechan sentimientos religiosos para conseguir votos, afirma el candidato
* “Nuestro candidato, Ricardo Anaya, es el mejor gallo para sacar a México de la inseguridad, de la pobreza y del abandono”, aseguró en Coacalco

Juan Zepeda planteó que la paz religiosa se sostiene con la tolerancia de creencias distintas, y con la separación entre el poder político y religioso. (Especial).

Red-Accion | Toluca, Méx., lunes 28 de mayo de 2018

Reflexionar y no cometer el error de elegir a quienes quieren imponer ideas o creencias que abran el paso a la intolerancia religiosa, fue el exhorto que Juan Zepeda, candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente” pronunció desde la Alameda Central de la capital mexiquense, asegurando que trabajará desde el Senado por mantener separada la iglesia y la política en el país según lo marca la constitución. 

Planteó que la paz religiosa se sostiene con la tolerancia de creencias distintas, y con la separación entre el poder político y religioso; el candidato llamó a los mexicanos a no caer en la intolerancia y a reconocer a México como un país plural con base en el respeto de la libertad de pensamiento, creencia de cada persona y profesión religiosa manteniendo la convivencia pacífica de las religiones.

Juan Zepeda afirmó en Coacalco que a partir del 1 de julio inicia una nueva época histórica en el país y que quien lo hará, quien habrá de sacar al PRI, es Ricardo Anaya. (Especial).

El candidato representante del PAN, PRD y MC en el Estado de México, dejo claro que nuestro país ha superado los conflictos religiosos y la separación de estos con los temas del Estado, donde recordó que la paz religiosa se consiguió a un alto costo humano después de dos guerras, la de reforma y la cristera. 

Aunado a lo dicho, Zepeda expuso que la Constitución estipula en su artículo 130, que la iglesia y el Estado deben permanecer separados; además de que se estipula como régimen político la República representativa, democrática, laica y popular en el artículo 24 constitucional que establece:

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

En contexto, Juan Zepeda expresó a la ciudadanía el miedo que le provoca el discurso de confrontación y de intolerancia que se ha estado promoviendo en el país, por el que aseguró que hay quienes en el afán de conquistar el poder presidencial se están aprovechando los sentimientos religiosos para conseguir votos, cometiendo un grave error, ya que aseguró, incitan los fervores religiosos que luego son muy difíciles de frenar.

El representante de la coalición “Por México al Frente” refirió que aunque se niegue, Morena con su alianza con el partido Encuentro Social ha desconocido el Estado laico, la libertad de conciencia y la libertad de pensamiento. Por lo que comentó:

“Quiero ser muy claro, dentro de la estrategia de la polarización política y de la división social que impulsa López Obrador, está presente la intolerancia religiosa. La división que impulsa Morena entre los que están dentro y fuera de la mafia del poder, al rato se convertirá en discordia entre los que tienen moral y los inmorales. Y si hay dudas, recuerden que López Obrador quiere una Constitución Moral para México”.

Zepeda enfatizó el llamado a la ciudadanía a no aceptar ni cometer el error de querer imponer una moralidad desde el gobierno, pues apuntó el discurso de Morena, es tramposo y podría llevar a los mexicanos a una peligrosa confrontación homicida de incalculables consecuencias.

El representante de la coalición “Por México al Frente” refirió que aunque se niegue, Morena con su alianza con el partido Encuentro Social ha desconocido el Estado laico, la libertad de conciencia y la libertad de pensamiento. (Especial).

El perredista aseguró que en la actualidad nuestro país ha superado el conflicto religioso a pesar de que en algunas entidades de la República está presente la discriminación por intolerancia religiosa, como en San Juan Chamula, Chiapas y San Nicolás en Ixmiquilpan, Hidalgo. Asimismo comentó, se puede afirmar que en México los cultos religiosos coexisten pacíficamente gracias a la vigencia del Estado Laico.

En México coexisten más de 20 cultos religiosos regulados por la Constitución Política, y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; donde la religión predominante es la católica practicada por el 82.7% de los mexicanos y continuando la lista, las iglesias protestantes y las cristianas no católicas que integran al 9.8% de los feligreses, y los que no se identifican con religión alguna cerca del 5% de los mexicanos.

Juan Zepeda en Coacalco

Por la tarde, en el municipio de Coacalco, Juan Zepeda afirmó que a partir del 1 de julio inicia una nueva época histórica en el país y que quien lo hará, quien habrá de sacar al PRI, es Ricardo Anaya.

Se refirió a que el candidato de “Por México al Frente” por la Presidencia de la República tiene un avance que augura su triunfo y que se ha dado en dos momentos importantes, que se han dado en los dos debate, pero específicamente en el segundo, dijo el candidato al Senado de la República.

En ese segundo debate, precisó, Ricardo Anaya confrontó a ese otro proyecto que va diciendo, que nos quiere hacer creer que hay buenos y malos mexicanos, y vimos un Ricardo Anaya enfrentándolo con mucha valentía pero diciéndole que es un farsante, que es un mentiroso y que no nos va a engañar a los mexicanos.

En otra parte de su discurso, Zepeda dijo que por esa y muchas otras razones, Ricardo Anaya está a menos de rebasar a López Obrador, y en ese debate que aún falta “vamos a ver nuevamente que nuestro candidato es el mejor gallo para sacar a México de la inseguridad, de la pobreza y del abandono.

“Por eso, en el estado de México ¡vamos con Ricardo Anaya!”, sentenció Juan Zepeda desde Coacalco.



Publicar un comentario Blogger

 
Top