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* La aspirante a la alcaldía de Tecámac sostiene que ni familiares, compadres o cercanos a los servidores públicos proveerán al ayuntamiento. La derrama económica será para los locales, aseguró

De los tres años que podría gobernar, afirmó Mariela Gutiérrez, se convertirían en seis años, trabajando con eficiencia. Fotos Jorge Villa.

Jorge Villa | Tecámac, Méx., lunes 11 de junio de 2018

La candidata a la alcaldía de este municipio, Mariela Gutiérrez Escalante, fijó como prioritarias metas que abarcarán la educación en general, las escuelas todavía dañadas, la atención a discapacitados, la obra pública por administración, esto es que al mismo tiempo provea de empleo a los habitantes locales.

También está previsto la creación del Centro de las Artes “Felipe Villanueva Gutiérrez” y la ampliación y modernización de la autopista México-Pachuca, así como la ubicación de la caseta de cobro.

Entre otros temas, expuso que su propósito es que al parejo de las obras que se realicen se  transparente el gasto público al dar a conocer el costo de los trabajos, al mismo tiempo que con ello se genera empleo para los tecamaquenses al poder ser proveedores, explicó en conferencia de prensa.

Un poco de recuerdo en cuanto a sus inicios como activista y más adelante como integrante de Morena.

Del deporte y los espacios públicos, dijo de éstos que no sólo se trata de rescatarlos o habilitarlos, sino que sean decorosos y con maestros especialistas que entiendan a los niños, tanto los que merecen atención especial como los demás, que se interesen por el aspecto didáctico del deporte y que salgan un poco de la tecnología en la que se entretienen.

Previsto en su programa de trabajo, está la creación del Centro de las Artes “Felipe Villanueva Gutiérrez”. También señaló que queda pendiente la ampliación y modernización de la autopista México-Pachuca, una obra que abordó durante la reciente visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido -precisó-, también que haya entronques en los principales pueblos, en donde más densa esté la población, para agilizar el tráfico y, por otra parte, y que además se pase la caseta a la zona de Tecámac, para que pague más quien circule más por la autopista.

En esos entronques o entradas a la autopista ya no pagarían todos los $52 que cobran, porque son injustos esos pagos desiguales que hace cada conductor. Que se pague de acuerdo al kilometraje recorrido.





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