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* Estiman que brindará servicio a más de 30 mil mexiquenses, vecinos de la zona oriente del estado de México
* Estará en el Centro de Servicios Administrativos; expedirá copias certificadas de actas y ofrecerá asesorías jurídicas 
 
El Registro Civil del Estado de México reubicó la sede de su Oficina Regional 1, en el Centro de Servicios Administrativos. Foto GEM.

Red-Accion | Nezahualcóyotl, Méx., domingo 3 de febrero de 2019

La dirección general del Registro Civil del Estado de México reubicó la sede de su Oficina Regional 1, en el Centro de Servicios Administrativos, con el fin de brindar un mejor servicio a más de 30 mil mexiquenses vecinos de la zona oriente de la entidad.

Estas oficinas, ubicadas en Sor Juana Inés de La Cruz Nº 100, colonia Metropolitana 2ª Sección, “estarán atentas de las necesidades de la ciudadanía, ya que se busca tener una cercanía y un mayor servicio a la comunidad a través de esta jefatura regional que se está abriendo en Nezahualcóyotl”, aseguró el director general del Registro Civil, César Sánchez Millán.

En la Oficialía, los interesados podrán tramitar copias certificadas de actas, registrar a recién nacidos, contraer matrimonio civil, obtener constancias de no registro, realizar acuerdos de aclaración y recibir asesoría jurídica.

“La población beneficiada será en un número superior a los  30 a 40 mil ciudadanos con los diversos trámites ante el Registro Civil, como son las actas de nacimiento, actas de defunción y actas de matrimonio, entre otros. 

“Es un esfuerzo compartido el cual agradecemos profundamente al centro de servicios administrativos de Neza, que nos apoye para seguir creciendo en esta gran familia del Registro Civil”, agregó Sánchez Millán.

“Tramitar un acta de nacimiento reciente y obtener impresiones de la CURP es importante para garantizar la certeza jurídica de las instituciones y la seguridad de las y los mexiquenses”.

Las copias certificadas recientes permiten garantizar que la identidad de la persona es la correcta, pues cuando se aprueban cambios de nombre o se realizan adopciones, estos datos quedan asentados en las actas, resguardan el derecho a tener un nombre y brindan seguridad a las familias, pues les permite identificarse en asuntos sucesorios, subrayó el funcionario.





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