* Señalan vecinos de Atizapán que fauna y basura acumuladas
alrededor de las instalaciones genera focos de infección e insalubridad
Red-Accion | Atizapán,
Méx., jueves 25 de abril de 2019
De acuerdo a denuncias vecinales del fraccionamiento
Mayorazgo del Bosque sobre diversas situaciones de riesgo que presentan las
instalaciones del campo deportivo conocido como “Club Raiders”, la dirección de
Protección Civil de Atizapán dictaminó el cierre de las instalaciones a fin de
proteger la integridad física de los usuarios.
Una de las quejas de los vecinos del fraccionamiento gira en
torno al deterioro de la barda que se encuentra en la parte inferior del
espacio de futbol, por lo que solicitaron una verificación de inspección.
Además, señalaron que la fauna y basura que acumulada
alrededor de las instalaciones ha generado focos de infección e insalubridad.
El Lugar no disponen de señalización de seguridad, así como planos de señalización, equipos de emergencia y puntos de reunión. |
A fin de dar cumplimiento a la solicitud vecinal presentada
en la Oficialía de Partes, personal de Protección Civil municipal realizó una
visita de inspección y verificación –orden DPCYB/SPC/CJ/OVV/014/2019-
encontrando las siguientes irregularidades:
Un muro de contención colindante presenta desplome y las
gradas son inestables e inseguras, lo que representa riesgo para los usuarios.
Además, el sitio no cuenta con programa específico de
Protección Civil, ni con el Visto Bueno de la dependencia; no disponen de
señalización de seguridad, así como planos de señalización, equipos de
emergencia y puntos de reunión.
Tiene dos extintores fuera de la Norma, es decir, no se
encuentran recargados y vigentes; y no cuentan con: estudio isométrico de la
instalación de gas y un correcto funcionamiento, instalaciones eléctricas
debidamente entubadas; y el cableado se encuentra expuesto y sobre la malla
ciclónica.
Asimismo no poseen salidas de emergencia señalizadas, tanque
de gas en correcto funcionamiento y vigente, conformación de brigadas contra
incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate y evacuación; programa y
calendario de simulacros; bitácora de simulacros, póliza de seguro vigente
contra incendios y dictamen estructural.
Es por ello que se procedió a la implementación de medidas
de seguridad, aplicando en este caso la suspensión de las instalaciones del
campo, en términos de lo establecido en los artículos 6.33 y 6.34 del Código
Administrativo del Estado de México.
Cabe apuntar que los sellos de clausura no podrán retirarse
hasta en tanto la autoridad que tramite el procedimiento, así lo determine. En
caso de ser retirados indebidamente, se estaría cometiendo un delito.
Finalmente, cabe señalar que los servidores públicos que
llevaron a cabo la suspensión de las instalaciones se ajustaron a derecho sin
violentar derechos de terceros.
Publicar un comentario Blogger Facebook