* Durante el primer trimestre del año fueron resueltas mil
800 fugas de agua que equivale al 92 por ciento de las denuncias
Red-Accion | Atizapán,
Méx., miércoles 15 de mayo de 2019
El organismo de Servicio de Agua Potable Alcantarillado y
Saneamiento de Atizapán de Zaragoza, SAPASA, habilitó una nueva plataforma de
reporte de fugas de agua mediante la aplicación de WhatsApp para atender de
manera permanente y eficaz a los ciudadanos.
El titular del SAPASA, Alexander Estrada Rosales, explicó
que el objetivo es facilitar a los usuarios el reporte de las emergencias para
que el área operativa de SAPASA las arregle en menos de 24 horas.
Además, mediante el número de telefonía inteligente 56 11 66
64 64, personal del organismo de agua tiene la oportunidad de recibir la
ubicación y fotos de los problemas.
“La idea es concentrarlas todas en WhatsApp, para que nos
manden directamente la dirección, tengamos el teléfono del usuario y demos
servicio personalizado. Pero también seguimos atendiendo las que nos señalan a
través de las redes sociales, como Facebook y Twitter”.
Alexander Estrada informó que durante el primer trimestre
del año, fueron resueltas mil 800 fugas de agua, lo que representó el 92 por
ciento de las denuncias.
De esta manera, acotó, personal del área operativo resuelve
alrededor de 60 peticiones diarias, de manera coordinada con las áreas
municipales de Protección Civil y subsecretaría de Gobierno.
Fotos CS/AZ: |
“La problemática es generalizada en toda la demarcación y
hay de todo tipo. Las fugas más grandes han sido de hasta de 18 pulgadas; las
pequeñas, de dos”.
El funcionario detalló que se concentran principalmente en
las calles debido a que las redes de distribución se encuentran muy
deterioradas debido a su antigüedad, además de que presentan constante
movimiento por el paso de vehículos.
Publicar un comentario Blogger Facebook