Menu
 


* La familia Aguayo Ramírez dio a conocer el fallecimiento de Pedro Aguayo Damián; tenía 73 años de edad

El "Perro" Aguayo fue un legendario luchador mexicano. Foto Especial.

Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 3 de julio de 2019

Pedro “El Perro” Aguayo, uno de los legendarios y más grandes peleadores de la lucha libre mexicana falleció este miércoles en Tala, Jalisco, así lo anunció la familia Aguayo Ramírez.

La leyenda de los encordados falleció esta tarde. Nacido en Nochistlán “Don Pedro se convirtió en un ídolo de los amantes de la Lucha Libre, dejando escuela y tradición sobre los encordados”. A los 73 años ha dejado de existir.

Por medio de un comunicado, la familia Aguayo Ramírez dio a conocer el sensible fallecimiento de don Pedro Aguayo Damián, "El Perro" Aguayo.

“La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro Aguayo’. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso. Será velado en Galloso Av. México en Guadalajara Jalisco a partir de mañana a las 10 am.”, confirmaron en Facebook a través de su página Los Perros del Mal.

Foto Especial.

La familia no especificó las causas de su muerte, pero desde el fallecimiento de su hijo, el 21 de marzo de 2015, “El Perro” dejó de aparecer en público.

Nacido en Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero de 1946, "El Perro" marcó una era, desde su debut, en 1968, hasta su retiro, en 2002, pues fue uno de los rudos más aguerridos del pancracio nacional.

Dentro de sus logros más recordados están las incógnitas de Konnan y de Máscara Año Dos Mil, así como cabelleras de Sangre Chicana, El Faraón, Ringo Mendoza, El Texano, El Negro Navarro, Bestia Salvaje, Cien Caras y muchas más.

También ostentó los títulos nacionales de parejas, con su hijo ya también fallecido, el semicompleto nacional y el de la IWC, entre otros.

A pesar de ser uno de los rudos más despiadados, siempre contó con el apoyo del público, que lo convirtió en ídolo. Sus lanzas y la silla, castigos que lo hicieron famoso, quedarán en la memoria de los aficionados.

Con información de Vanguardia, Reforma, Reporte Indigo.

R/e.

Publicar un comentario Blogger

 
Top