* Entre el 8 y 13 de octubre realizarán un circuito
gastronómico en cinco restaurantes de aquella capital europea para mostrar la
diversidad cultural y turística de Puebla, Guanajuato y Guerrero, entre otros
estados
Agencia DIFUNET / Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 2
de octubre de 2019
Empresarios y emprendedores de Puebla, Guanajuato y
Guerrero, entre otros estados viajarán a Rusia la siguiente semana, con la
firme intención de abrirse mercado por sus propios medios, durante el
“Recorrido del sabor: México en Moscú” que impulsa Antípoda Gestión Cultural,
del 8 al 13 de octubre en un circuito gastronómico por realizarse en cinco
restaurantes de aquella capital europea.
El "Recorrido del Sabor: México en Moscú" tiene
como objetivo promover la gastronomía, el arte y la cultura mexicanos, además
de mostrar la grandeza de nuestros artesanos, así como la riqueza turística y
cultural, con el fin de fomentar el turismo entre ambas naciones, comentó en
rueda de prensa Elizabeth Aparicio Díaz, coordinadora del evento.
Patricia Rodríguez, Gabriela Lemus, Elizabeth Aparicio, María del Rosario Fernández y Manuel Mondragón, algunos de los empresarios y emprendedores que harán el recorrido promocional a Moscú. |
Manuel Mondragón Sánchez, gerente general del Hotel Boutique
Casona María de la ciudad de Puebla y uno de los patrocinadores del evento que
se realizará con o sin apoyo de las autoridades mexicanas, dijo que apuestan a
tan importante proyecto porque al carecer de un programa de promoción
turística, “los empresarios tenemos que tomar el toro por los cuernos y
lograrlo con los recursos que tenemos".
Elizabeth Aparicio Díaz lleva varios meses y visitas a la capital de Rusia para armar el proyecto y dice que cada día se incrementa la respuesta positiva en aquel país. FOTOS AGENCIA DIFUNET. |
Gabriela Lemus Ruiz, gestora Cultural de Antípoda logró
conjuntar a cinco Pymes para llevar la Marca Guanajuato con sus creaciones
únicas, con las cuales pretenden abrir mercado en Rusia, donde, además de
llevar una exposición de sus artesanías, impulsarán un catálogo digital donde
se mostrará la amplia gama de productos que ofertan.
Del 8 al 13 de octubre será el circuito gastronómico “Recorrido del sabor: México en Moscú”, a realizarse en cinco restaurantes de aquella capital europea. |
Elizabeth Aparicio Díaz recordó que lleva varios meses y
visitas a la capital de Rusia para armar el proyecto y cada día se incrementa
la respuesta. "Nos han estado escribiendo para estar en las master clases,
porque tienen un cupo limitado por los espacios, pero estamos muy felices que
la iniciativa privada esté dando frutos y qué bueno que nos sigan en las
páginas de Recorrido del Sabor, que nos den likes y que compartan nuestro
evento”.
En los seis días del evento en suelo moscovita, se exhibirán
videos sobre las opciones de turismo que existen en México, especialmente de
los tres estados participantes como son Puebla, Guerrero y Guanajuato, además
de la muestra de artesanías y diseño mexicano, un shooting y exposición
fotográfica del maestro Edgar Olguín, la proyección de cuentos indígenas
mexicanos a 68 voces y la infaltable música mexicana.
Manuel Mondragón Sánchez dice que los empresarios deben que tomar el toro por los cuernos y promocionar sus productos al carecer de un programa de promoción turística gubernamental. |
El Circuito Gastronómico recorrerá cinco restaurantes
moscovitas donde ofrecerá Máster clases con la Chef María del Rosario
Fernández, quien enseñará a los rusos la elaboración de los platillos mexicanos
y, por supuesto, la preparación del tradicional y delicioso chile en nogada.
Habrá también una cata de tequila y mezcal con el sommelier
Juan Collado (CEO de Tequila 1921), considerando que el tequila es la bebida
mexicana por excelencia y que para su elaboración requiere de paciencia y mucho
esfuerzo en cada una de las etapas de preparación, desde el cuidado del agave,
hasta las condiciones óptimas de resguardo y traslado, para llevarlo hasta los
paladares más
exigentes.
La Chef María del Rosario Fernández enseñará a los rusos la elaboración de los platillos mexicanos y, por supuesto, la preparación del tradicional y delicioso chile en nogada. |
Durante la rueda de prensa donde el chef Guillermo Lechuga
Espinosa, de Gastronómica Lettucé ofreció la degustación, la impulsora del
proyecto, Elizabeth Aparicio Díaz explicó que el esfuerzo ha provocado que haya
interés también de los empresarios rusos quienes están viendo la posibilidad de
repetir el evento, pero en México para llevar turismo a su país.
Ra.
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