Menu
 


* El Tribunal Electoral validó el Congreso Nacional de Morena del 26 de enero; determinó que fue legal la convocatoria y tuvo el quórum suficiente
* La sentencia consideró infundados e inoperantes los agravios de militantes e inconformes de Morena; tienen cuatro meses para la renovación 

TEPJF valida congreso de Morena, y Alfonso Ramírez Cuéllar se mantiene en la Presidencia Interina. NOTIMEX.

Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 26 de febrero de 2020

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario del partido Morena celebrada el pasado 26 de enero, que nombró como presidente temporal del partido a Alfonso Ramírez Cuéllar.

La sala superior del TEPJF validó el Congreso Nacional, al tiempo que determinó que fue legal la convocatoria y tuvo el quórum suficiente. Asimismo, la sentencia consideró infundados e inoperantes los agravios de militantes e inconformes de Morena.

Tras esta determinación, Alfonso Ramírez Cuéllar se mantiene en la Presidencia Interina, y Yeidckol Polevnsky se queda con la Secretaría General. El partido tiene cuatro meses para convocar a la renovación de la Presidencia Definitiva.


A propuesta del magistrado Indalfer Infante Gonzales, sus homólogos discutieron este miércoles, en sesión pública, la sentencia que considera que la convocatoria fue legal, conforme a los estatutos del partido, y el Congreso contó con quórum válido para hacer nombramientos y tomar acuerdos.

En la propuesta que se discutió, y con la que se inconformó el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, se ordena dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE) por conducto de Dirección de Prerrogativas, con copia certificada de sentencia, de la resolución.

La sentencia valida la convocatoria al Congreso extraordinario, la sesión extraordinaria del 26 de enero, y los nombramientos del presidente temporal del partido, entre otros cargos.


Previamente, y antes de aprobar el orden del día, por mayoría, los magistrados desecharon la propuesta de que se discutiera en sesión pública el método de elección de dirigencia de Morena, ligado a un recurso denominado "incidente de cumplimiento de sentencia", diferente a los juicios resueltos en la sesión pública.

La propuesta del magistrado Reyes Rodríguez, y apoyada por la magistrada Janine Otálora Malassis para que se resolviera este asunto en sesión pública y no privada, pero sólo fue votado por ellos; los demás aprobaron que se discuta y decida en sesión privada. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top