* El subsidio por 4 mil pesos mensuales a cada concesionario
que cumpla con la regularización de sus documentos, llamado Programa de Bonos
de Combustible en Apoyo al Usuario, lo consideran como “un reconocimiento
puntual a que la tarifa actual es insuficiente”
Los transportistas del FAT anunciaron que tras el subsidio a la gasolina que les dará el Gobierno de la CDMX, en 5 meses revisarán la rutra del aumento o un nuevo subsidio. |
Red-Accion | Ciudad de México, viernes 21 de febrero de 2020
Los concesionarios del transporte público de pasajeros
integrados en la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en la
Ciudad de México, dijeron esta mañana en conferencia de prensa que el acuerdo
firmado el pasado miércoles con el Gobierno de la CDMX a través de la
Secretaría de Movilidad (Semovi) es apenas “el inicio de un viaje que tiene
varios momentos”, donde una vez cumplidos los cinco meses negociados, “la
aspiración es ver de qué manera se va a dar o el incremento a la tarifa u otro
subsidio”.
Por ello saludaron los cuatro ejes de que se compone donde
los elementos principales son la sustitución de unidades, a partir de las que
tienen 25 años de antigüedad, la apertura de ventanillas para la regularización
de los documentos de concesión, la dignificación de los operadores a partir de
la prestación del servicio de salud en el IMSS y el subsidio mensual de 4 mil
pesos por los siguientes cinco meses.
Nicolás Vázquez. DIFUNET. |
En voz de Nicolás Vázquez Figueroa, dijeron que, tanto el
gobierno como ellos, tuvieron que ceder en la negociación del pasado martes 18,
pero “el subsidio al combustible, al que, el gobierno de la Ciudad de México ha
dado el nombre de Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario, lo consideramos
como un reconocimiento puntual a que la tarifa actual ya es insuficiente”.
Su vocero dijo que honrarán los compromisos iniciales y
estarán “pendientes de que esos beneficios sean reales para nuestros compañeros
y no queden únicamente en buenos deseos y un mero anuncio que no se llegue a
cumplir”.
José Luis Tenorio. DIFUNET. |
Los operadores carentes de la cobertura del IMSS, tendrán
acceso al servicio de salud del propio IMSS; además, deberán portar de forma
permanente el uniforme con el logotipo de la ruta o empresa donde presten su
servicio, y participarán en los programas de profesionalización que incluyen
áreas como capacitación y sensibilización en temas fundamentales de la agenda
social”.
Sobre el punto dos del acuerdo que concierne a la
regularización, supervisión y certidumbre de las concesiones, esperan que a
partir de ahora se abran las ventanillas de trámites que han estado cerradas
por varios meses no sólo en esta administración, sino también en las
anteriores.
Martín Tejeda. DIFUNET. |
Con esto, aquellos que cumplan con el ordenamiento de su
documentación, podrán contar con su concesión en los términos marcados por la
Constitución de la Ciudad, es decir, que se renovarán por los términos que ya
estaban establecidos en el momento de otorgárseles la primera ocasión.
Aplaudieron que la sustitución de unidades se inicie con las
más antiguas para que ahora sí se vea el cambio, porque pese a que hay un
cambio en la modernización del transporte, no se ve totalmente por estas
unidades que aún circulan.
Finalmente, sobre el subsidio al combustible por cuatro mil
pesos mensuales a cada concesionario que cumpla con la regularización de sus
documentos, al que el gobierno de la Ciudad de México ha dado el nombre de
Programa de Bonos de Combustible en Apoyo al Usuario, lo consideran como “un
reconocimiento puntual a que la tarifa actual es insuficiente”.
Ra.
Publicar un comentario Blogger Facebook