* Este 2020 ocupa el quinto lugar dentro del ranking Great
Place to Work en la categoría de más de 5 000 colaboradores, y es la única del
sector de la seguridad privada con este distintivo
Red-Accion | Ciudad de México, jueves 5 de marzo de 2020
Grupo IPS, compañía dedicada a la gestión de seguridad
privada en todo el país, se mantuvo por quinto año consecutivo como uno de Los
Mejores Lugares Para Trabajar en México este 2020, al ocupar el quinto lugar
del ranking Great Place to Work, dentro de la categoría de empresas con más de
5,000 colaboradores.
La firma que dirige Armando Zúñiga Salinas cubrió
exitosamente los requerimientos de certificación necesarios, entre los que
destacan el informe cultural completo y la encuesta Trust Index a todos los
empleados, para posicionarse sólo debajo de DHL Express, Gentera, Infonavit y
Grupo Posadas.
Con 25 años en el mercado de la seguridad privada en nuestro
país, Grupo IPS inició el desarrollo de su certificación como Great Place to
Work en 2014 y en sólo dos años, además de garantizar los procesos de
confiabilidad mediante la aplicación de normas y metodologías en todos sus
métodos de selección, contratación y de operación, adoptó la responsabilidad
social y comenzó a adquirir y modelar una cultura de servicio enfocada en su cliente
interno.
Debido a que uno de los mayores problemas de las empresas de
seguridad privada es la constante rotación de personal, en Grupo IPS comenzaron
a construir los escenarios de una cultura organizacional que les permitiera
conservar, motivar y reconocer a sus colaboradores mediante una serie de
programas y beneficios, los cuales han permitido que se sientan felices dentro
de la organización.
Karina Mendoza, directora de Calidad y Auditoria Corporativa de Grupo IPS fue la encargada de recibir el reconocimiento. DIFUNET. |
“Hoy en día, nos diferenciamos de la competencia porque
somos la única empresa que presta servicios de seguridad privada en México y
que se encuentra certificada por Great Place to Work”, dice Armando Zúñiga
Salinas, CEO de Grupo IPS.
Para alcanzar el quinto lugar dentro de Los Mejores Lugares
Para Trabajar en México, Grupo IPS logró la reivindicación de la imagen del
Técnico en Seguridad Privada y, a partir de este hecho, pudo ampliarlo al resto
de los colaboradores, dándoles su lugar en la organización y haciéndolos sentir
valorados, inspirados, escuchados, comprometidos y cercanos a sus líderes.
En palabras del CEO Armando Zúñiga Salinas, la estrategia
consistió en intervenir desde la bienvenida al colaborador, su alineación
estratégica con la cultura IPS, los procesos de comunicación desde y hacia sus
líderes, hasta la remuneración de sus servicios, siendo este el rubro que
generalmente afecta de forma negativa los índices de rotación en las empresas
del sector.
La confianza del colaborador se genera desde antes de
colocarlo en su puesto de trabajo. En el proceso de bienvenida, todos los
colaboradores reciben una capacitación en la que se les explica su Decálogo
Filosófico; para el personal administrativo, se realiza una “sensibilización”
de una semana en la que se les asignan las mismas tareas que realizan los TSP
en sus servicios para conocer las implicaciones cotidianas de su función o
bien, recibir el acompañamiento de su gerente para la inducción al puesto.
Estas acciones marcan la diferencia, ya que siembran en los
nuevos colaboradores de Grupo IPS un estado de confianza en la organización y
con sus líderes, mismo que se en el camino se nutre para comprometerlos con la
visión estratégica de la empresa.
Grupo IPS ha impulsado un modelo de cultura de servicio
enfocada en su cliente interno, explica Zúñiga Salinas, dedicada a atender a su
gente, administrar en tiempo y forma sus nóminas, prestaciones sociales,
uniformes y equipos, además de mantener la búsqueda constante de beneficios
adicionales.
"Así hemos logrado crear una empresa con un proceso
organizacional que considera al colaborador como clave del éxito en nuestro
modelo de negocio; el personal administrativo y operativo vive altos niveles de
satisfacción, orgullo y confianza por su trabajo, lo cual se refleja en los
altos estándares que ofrecen a su cliente externo, basados en la
confianza", finaliza Armando Zúñiga Salinas. ©
Ra.
Publicar un comentario Blogger Facebook