Menu
 

  • Banobras anunció el viernes pasado el fallo de la licitación: Thales ganó el contrato de 254 millones de pesos, con IVA, para instalar y operar hasta septiembre de 2030 el sistema de boletaje del México-Toluca
  • La empresa Thales tendrá que adaptar el sistema del Tren Interurbano para que reconozca las tarjetas de movilidad integrada de la Ciudad de México y la que se usa en el transporte del Estado de México

Primera etapa: Requerirá 80 módulos de validación, 16 máquinas auto expendedoras, 32 pasos auto reversibles, ocho puertas de cortesía, 16 máquinas recargadoras y 80 mil tarjetas inteligentes sin contacto para los usuarios. Foto SIR.


Red-Acciones * lunes 7, agosto 2023

CIUDAD DE MÉXICO. El consorcio francés Thales ganó el contrato de 254 millones de pesos, con IVA, para instalar y operar hasta septiembre de 2030 el sistema de boletaje del Tren Interurbano México-Toluca, a seis semanas de la inauguración del primer tramo del proyecto, reportó esta tarde el portal de Reforma.

La nota apunta que Banobras anunció el viernes pasado el fallo de la licitación, a la que convocó el 11 de julio; y la única competencia de Thales fue la firma española Indra Sistemas, Transporte y Defensa que cotizó 401 millones de pesos con IVA.

De esta forma la información, entre otros puntos, desglosa los requerimientos para operar en sus tres primeras etapas:

Primera etapa: se requieren 80 módulos de validación, 16 máquinas auto expendedoras, 32 pasos auto reversibles, ocho puertas de cortesía, 16 máquinas recargadoras y 80 mil tarjetas inteligentes sin contacto para los usuarios.

Segunda: Ya con las tres estaciones restantes hasta Observatorio, prevista para arrancar en marzo de 2024; serán instalados otros 104 módulos de validación, 19 máquinas expendedoras y para recarga, y se repartirán 100 mil tarjetas adicionales.

Tercera etapa: La empresa Thales tendrá que adaptar el sistema del Tren Interurbano para que reconozca las tarjetas de movilidad integrada de la Ciudad de México y la que se usa en el transporte del Estado de México.

Un dato que añade la nota de Reforma es que Banobras es fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), que es el dueño del Tren Interurbano, de ahí su obligación de realizar estas contrataciones.

Finalmente, Reforma informa que desde hace décadas, y en distintos periodos, Thales ha operado los sistemas de acceso a múltiples líneas del Metro, Tren Ligero y Metrobús de la Ciudad de México, así como del Tren Suburbano, y la empresa afirma controlar 30 por ciento de este mercado en el país.

Ahora Thales, por medio de su filial Revenue Collection Systems México, deberá tener listo el sistema de boletaje de las primeras cuatro estaciones del Tren Interurbano, de Zinacantepec a Lerma, a más tardar el 8 de septiembre, seis días antes de la inauguración, agendada para el 14 de septiembre. ©

Publicar un comentario Blogger

 
Top