Menu
 

Deciden llevar palos y garrotes para defenderse de delincuentes; formaron tres grupos; uno para Héroes Bosques y Jardines, otro para Ojo de Agua y el tercero a la cabecera municipal de Coacalco

En Tecámac, grupos de transportistas. Foto Especial/Captura.

Red-Acciones * martes 8, agosto 2023

VALLE DE MÉXICO. La mañana de este martes un grupo de transportistas de varias rutas de transporte público y sindicatos, ante el acecho de extorsionadores que amenazan a operadores y quemar unidades, rutas de transporte público de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán se congregaron en el estacionamiento de Plaza Bella en Tecámac, donde a las 10:30 horas iniciaron por segundo día consecutivo los operativos de "Autodefensas del transporte".

Para ello, decidieron llevar en sus vehículos palos y garrotes para defenderse de los delincuentes, mientras se dividían en tres grupos; uno para acudir a Héroes Bosques y Jardines, mientras que otro grupo para recorrer Ojo de Agua y el tercero a la cabecera municipal de Coacalco, puntos en donde revisaron unidades de transporte público así como las bases de las rutas.

https://twitter.com/FernandoCruzFr7/status/1688956837549289491?s=20

Informaciones de medios locales y en Facebook señalaron que durante los recorridos se detectaron a varios de los autonombrados autodefensas “con el rostro cubierto, portando armas de fuego en la cintura”.

Esta medida y su término de "autodefensas", surgió debido a la quema de una unidad de la Ruta 44 que realiza sus traslados desde Villa de las Flores, en Coacalco.

Ahora, de ese ataque ocurrido al inicio de mes, Jaime Torres, representante de la Ruta, explicó que el 29 de julio, 10 personas que iban a bordo de motocicletas y automóviles llegaron al lugar en donde hacen base.

Se trataba de extorsionadores que les exigieron a los operadores un primer pago de 3 mil pesos por unidad y 15 mil pesos semanales de manera grupal a cambio de no incendiar las unidades ni matar a los conductores.

El Sol de Toluca publicó, por otra parte, que Luis Alberto García Benítez, representante regional de Sindicato 25 de marzo, dijo que ante los constantes robos y extorsiones que han sufrido los agremiados de varias organizaciones y la nula respuesta de la Fiscalía del Estado de México, optaron en crear este grupo de "autodefensas del Transporte".

https://twitter.com/FernandoCruzFr7/status/1688936472165109760?s=20

Detalló que hasta el momento han sido dañadas entre mil 500 a 2 mil unidades, además de que los extorsionadores les piden una cuota de entre 150 y 300 pesos, y dijo que tienen identificados a los sujetos que los extorsionan, los cuales son de los grupos delictivos llamados La gente de la gente y Los hijos del diablo.

"Aquí son dos personas las que están extorsionando, una de ellas es La gente de la gente y Los hijos del diablo que están extorsionando. Han quemado unidades han asaltado, se habla de un promedio de mil 500 a 2 mil unidades que han sido dañadas más las que no sean sumado".

Los transportistas señalaron que las extorsiones llevan tiempo y aunque han acudido a la Fiscalía del Estado de México a realizar las denuncias correspondientes no han tenido respuesta por lo que determinaron realizar los operativos en bases de taxis y combis en varios municipios aledaños.

"Vamos a andar participando en diferentes municipios en cada base de los taxis combis vamos a andar en caravana para que la gente se sienta en confianza y protegida por nosotros. Vamos a hacer caravanas para estar checando aquí en Tecámac que todo esté fluyendo bien".

"Nos vamos a defender con piedras, palos y machetes con lo que sea necesario para proteger a los compañeros, no nos vamos a dejar y vamos a estar unidos los compañeros si nos tocan a uno, nos tocan todos".

Durante los operativos se sumaron piperos y tianguistas quienes denunciaron que de igual manera sufren extorsiones, detalló la información de El Sol de Toluca. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top