Menu
 

Es ilegal, su actuación en el Valle de México; líderes de grupos habrían manifestado apoyo público al PRI; Alfredo del Mazo debe garantizar seguridad a mexiquenses

Diputada Azucena Cisneros: Es un tema que se tiene que resolver y corresponde a Alfredo del Mazo, porque lo que sí es evidente es que hay un problema de inseguridad en el Edomex. Foto Archivo.

Por Redacción

TOLUCA, Edomex., (jueves 24, agosto 2023). A menos de un mes de que termine la administración estatal, resulta sospechoso que el Gobierno del Estado siga permitiendo la operación ilegal de grupos de autodefensas de transportistas en varios municipios del Valle de México, como mecanismo para frenar extorsiones y ataques a choferes, aseveró la diputada Azucena Cisneros.

“Muy mal y digno de sospechas que se dé en el término de la administración que perdió el PRI, son actos ilegales, por eso haríamos un llamado a las autoridades que aún no se van para frenarlas, porque tienen facultad de resolver un problema de seguridad”, apunto la diputada de Ecatepec.

Tras la operación de estos grupos que portan palos, piedras e incluso medios documentaron la portación de armas en municipios como Tecámac, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México han señalado que son un arma de doble filo porque pueden generar enfrentamientos y aumentar el clima de violencia en la entidad, y el problema puede salirse de control a las autoridades.

Por ello la legisladora de Morena cuestionó que el Gobierno del Estado permita de manera impune la operación de estos grupos al margen de la ley, ya por casi tres semanas, en lugar de poner orden y asumir su responsabilidad para reducir los altos niveles de inseguridad, pues están asumiendo un papel que solo corresponde a las corporaciones policiacas.

“Es un tema que tiene que resolver y corresponde a Alfredo del Mazo, porque lo que sí es evidente es que hay un problema de inseguridad en el Edomex y que todo lo que tenemos que hacer es resolver y atender cada quien sus territorios, esto es lo que nos compete y cada autoridad debe asumir sus facultades para ello”, advirtió.

Azucena Cisneros reiteró que la operación de autodefensas ese ilegal en el Valle de México y cuestionó también que los gobiernos municipales sigan permitiendo la actuación de estos grupos, liderados por personajes que mostraron su respaldo público en eventos de la excandidata del PRI a la gubernatura, Alejandra del Moral.

Ante ello resulta cuestionable que no se haya frenado la operación y se les permita actuar con manga ancha para la detención de personas, e incluso portación de armas, a unas semanas de que el PRI deje el gobierno estatal.

“Es ilegal completamente la operación de autodefensas y lo que necesitamos es que haya una garantía de seguridad para todos los sectores”, apuntó. ©     

Ra.                

Publicar un comentario Blogger

 
Top