Menu
 

Dos personas murieron, entre ellas una menor de dos meses de edad, y siete resultaron lesionadas; el estallido, en una casa habilitada como bodega de pirotecnia en la Sierra Hidalguense

Foto Vía Libre.

·       José Ángel Bautista/Juan Manuel Pérez, Jaltocán 

Diariovialibre.com.mx, (18 septiembre, 2023). Fuerte explosión en  casa habilitada como polvorín en la calle Apuleyo, Barrio Pahuatitla, dejó una niña de seis meses y un adulto muertos y siete personas lesionadas, causando pánico entre el vecindario y la reacción de las autoridades municipales para atender a las víctimas .

Es el segundo siniestro que ocurre en la entidad en 24 horas provocado por el resguardo inadecuado de pólvora para la elaboración de productos pirotécnicos, el primero se registró en Chapulhuacán con saldo de dos muertos y nueve heridos.

En este caso se desconocen las causas pero se presume el origen es la elaboración y almacenamiento de material explosivo para fabricación de pirotecnia en el interior de ese domicilio particular sin las medidas de seguridad para la manipulación de pólvora.

Tras el estruendo, vecinos del lugar de manera inmediata salieron para prestar ayuda con cubetas con agua y en el rescate de los lesionados, mientras arribó el personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, entre otros funcionarios municipales.

De este incidente que también dejó severos daños en la estructura de la vivienda, se reportan cuatro adultos lesionados y una recién nacida que fueron trasladados en automóviles particulares al Hospital Regional de la Huasteca para su atención médica.

Posteriormente llegó personal del Ejército Mexicano que acordonó la zona para evitar que los ahí presentes se acercaran al lugar del siniestro. También se dio parte a la Fiscalía General de la República para que realice las diligencias y peritajes correspondientes, mientras el alcalde Iván Lara Tovar, rendía su Tercer Informe de Gobierno.

Hace un año se presentó el mismo problema en el barrio de Tlalnepantla, donde desafortunadamente personas perdieron la vida, pese a estos accidentes, las autoridades no han regulado este tipo de negocios que ponen en peligro muchas vidas, toda vez que los talleres de cohetes se encuentran en zonas altamente pobladas. ©

Ra.

 

Publicar un comentario Blogger

 
Top