Menu
 

Triunfa 1-0 sobre Chile, anfitrión; ganó sus cinco partidos, 17 goles a favor y 2 en contra; las invitadas acabaron por robarse la fiesta

El Tri femenil mexicano conquistó la primera medalla de oro en futbol femenil en Juegos Panamericanos. Foto Captura/ @fulboxOficial

Viernes 3 de noviembre de 2023

Valparaíso, Chile.- Un golazo a balón parado de Rebeca Bernal al 29', en la ejecución de un tiro libre, encaminó al Tricolor a la victoria sobre su similar de Chile en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, Chile.

México jugó a lo máximo en este torneo, ya que el equipo comandado por el español Pedro López ganó sus cinco partidos, con saldo de 17 goles a favor y apenas 2 en contra, en una exhibición monumental, y así las invitadas acabaron por robarse la fiesta.

Con este triunfo de la selección femenil de futbol, le dio a México la medalla de oro 42 en Santiago 2023, para concretar la mejor participación de la delegación tricolor fuera del país en unos Juegos Panamericanos.

Golazo a balón parado de Rebeca Bernal al 29'.

Con esta medalla, la delegación mexicana igualó el número de preseas áureas conseguidas en Guadalajara 2011, donde habían tenido su mejor actuación. Fuera de casa el mayor número de metales dorados ganados por México había sido en Lima 2019. Estadísticas que ya han sido superadas.

La selección mexicana femenil ya había vencido a Chile en la fase de Grupos, 3-1, pero ahora contó con la fortuna de que el equipo local se quedó sin las dos porteras registradas (tras una fallida negociación con los clubes que la prestaron), así que no quedó de otra que improvisar a la delantera María José Urrutia, de Colo-Colo, para portar los guantes.

Foto Captura/ @fulboxOficial


El gol de Rebeca Bernal fue otro cantar. La ejecución fue tan precisa que difícilmente una portera con experiencia habría desviado el esférico, colocado al ángulo superior derecho de la guardameta.

Por otra parte, en contraste, Chile lanzó en este partido un llamado de respeto, ya que al silbatazo inicial las integrantes de La Roja se sentaron en la cancha por diez segundos. La afición se unió con un aplauso, mientras las mexicanas respetaron el acto.

Fue una protesta contra las desatenciones por parte de la Federación que alcanzaron su cúspide al dejar a la selección chilena sin portera debido a que Christiane Endler y Antonia Canales regresaron con sus respectivos clubes europeos debido a un acuerdo previo al torneo. (Con información de Reforma, La Jornada). ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top