- Entre las demandas atendidas en la primera se encuentran temas laborales, asesoría jurídica, basificación de docentes, inclusión a programas, entre otros, mediante la generación de 483 asuntos, informó
- En este ejercicio inédito, la maestra reiteró que su gobierno escucha a las y los mexiquenses para construir un Estado de México más justo y equitativo; “el poder de servir es nuestra visión”, sentenció
- La gobernadora avisa nuevamente que todos los trámites y el seguimiento a las solicitudes efectuadas en las audiencias ciudadanas son gratuitos y llama a denunciar actos de corrupción
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno. |
Viernes 22 de diciembre de 2023
Toluca, Edomex.- “Este
encuentro es un testimonio de nuestra visión, en la que el pueblo mexiquense es
el protagonista de su propia historia, las audiencias ciudadanas son un claro
ejemplo de cómo la participación de ustedes, los ciudadanos, está transformando
la forma de gobernar.
“Para nosotros el poder de servir tiene que ser una
responsabilidad compartida con el pueblo”, dijo la gobernadora Delfina Gómez
Álvarez.
Y en esta ocasión, para brindar una mejor atención a las
personas que padecen alguna discapacidad, les fueron habilitadas rampas y baños
exclusivos, diseñados de acuerdo a las normas establecidas de 80 centímetros de
altura para las personas con sillas de ruedas, además de contar con pasamanos,
referencias visuales y piso antiderrapante.
Las “Audiencias Ciudadanas” son una labor inédita en la
historia de la entidad y demuestra la esencia del gobierno de la maestra
Delfina Gómez, quien abrió nuevamente las puertas de Palacio de Gobierno, para
recibir a mexiquenses que acudieron a esta segunda audiencia donde escuchó y
atendió peticiones e inquietudes que le expresaron los ciudadanos.
Se habilitaran rampas y baños exclusivos para personas con discapacidad. |
Acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario general
de Gobierno, mencionó que en la audiencia anterior habían atendido a más de mil
mexiquenses, quienes expusieron sus necesidades y las de sus comunidades,
además de ayudar a construir soluciones, y se están atendiendo para dar
respuesta a cada una de ellas.
Solicitar audiencia
La gobernadora informó que se habilitaron diversos medios
para solicitar audiencia: de forma presencial en las oficinas de la
Coordinación de Atención Ciudadana en Palacio de Gobierno; vía telefónica en la
línea 722 167 8350, así como en las páginas www.edomex.gob.mx/atencion.ciudadana
y HTTPS://www.gem102.net/contactame/
Entre las demandas atendidas en la Primera Audiencia se
encuentran temas laborales, asesoría jurídica, basificación de docentes,
inclusión a programas, entre otros, mediante la generación de 483 asuntos.
Al respecto, señaló que experiencias y conocimiento de los mexiquenses son indispensables para identificar y solucionar los problemas que más les afectan: “Ustedes son los ojos y los oídos en cada rincón del estado y su participación es crucial en nuestro proceso de toma de decisiones. Por eso, las respuestas tienen que ser de manera rápida pero también eficientes”, indicó.
Fotos GEM. |
Destacó que también en esta ocasión los integrantes de las secretarías
del Gobierno estatal participan en este ejercicio con la finalidad de servir al
pueblo de manera directa, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la
Familia del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de
México y la Comisión de Derechos Humanos.
Agregó que otra acción que llevó a cabo su administración
para promover la participación ciudadana fue la realización de los Foros de
Consulta Popular para integrar el Plan de Desarrollo del Estado de México
2023-2029.
A través de estos, dijo, cerca de 200 mil voces se alzaron,
aportando ideas y soluciones para construir un estado más igualitario, con
empleo digno, crecimiento económico, bienestar social y ambiental.
Delfina Gómez agregó dichos foros tuvieron una asistencia de
más de 12 mil participantes, mientras que de forma virtual fue superior a los
209 mil; se recibieron 937 ponencias presenciales y 16 mil a través de
plataformas digitales, las cuales ya fueron enviadas a las respectivas Secretarías.
“Escuchamos para servir y servir es atender directamente el llamado del pueblo”, precisó la gobernadora Delfina Gómez. |
Trámites sin costo
La titular del ejecutivo estatal reiteró que su gobierno
tiene el compromiso de ser una administración transparente que lucha contra la
corrupción, donde el pueblo mexiquense debe tener acceso a una gestión
gubernamental abierta, donde se rinden cuentas claras y cada peso invertido se
vea reflejado en mejoras tangibles en los 125 municipios de la entidad.
Recalcó, además, que ningún trámite para ingresar a los
programas sociales tiene costo, y en caso de que algún funcionario solicite
algún pago, que sea denunciado para terminar con la corrupción en la
administración pública.
Finalmente, en su mensaje dijo que “la visión de inclusión
social es un pilar fundamental de este gobierno. Por ello, trabajamos
incansablemente para cerrar las brechas de desigualdad y para que cada
ciudadano, sin importar su origen, género o condición, tenga las mismas
oportunidades de éxito”.
Y aseguró que la administración estatal fortalecerá espacios
de diálogo y acción, conjunta para garantizar que cada mexiquense sea partícipe
y beneficiario de un gobierno que sirve y representa a todos. ©
Ra.
Publicar un comentario Blogger Facebook