Menu
 

A 21 probables responsables detenidos se les investiga por estar relacionadas con el homicidio de al menos 16 personas; ya se encuentran vinculados a proceso

En la detención de responsables participaron varias dependencias, entre ellas la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Foto Especial.
Red-acciones 
Miércoles 19 de junio de 2024

Valle de México. Los 10 policías municipales en total del municipio de Nicolás Romero detenidos en una primera intervención, además de 11 presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se les investiga por el homicidio de 10 personas localizadas en dos pozos de este territorio, además de otros seis asesinatos registrados en la zona y un secuestro.

Los hechos partieron desde el pasado 9 de mayo en las instalaciones de la corporación policíaca municipal, donde agentes ministeriales cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de los oficiales Joel Efrén, técnico operativo y Hugo Adrián, subdirector de Seguridad Pública.

DE INTERÉS:

https://www.red-acciones.mx/2024/05/arrestan-nueve-policias-de-nicolas.html

Al tratar de impedir las detenciones, también fueron detenidos los policías Anayeli, Jesús Fernando, Diego Eduardo, Alejandro Jacinto, Daniel, David y María Isabel, mientras que Erick Adrián fue capturado el pasado 13 de junio, publicó el diario Reforma, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los 21 presuntos responsables son investigados por el homicidio de 10 personas localizadas en dos pozos en Nicolás Romero. Foto Especial.

La dependencia agregó que se detuvo a 11 presuntos miembros del CJNG, por lo que a los 21 probables responsables se les investiga por el homicidio de 10 personas localizadas en dos pozos, en Nicolás Romero, además de otros seis asesinatos registrados en la zona y un secuestro.

"Se estableció que ambos pozos fueron perforados con maquinaria especializada. La totalidad de las víctimas correspondían al sexo masculino.

"También se estableció que ninguna de las víctimas fue privada de la vida por disparo de arma de fuego y algunas de ellas presentaban signos de tortura. Se logró establecer que algunas víctimas fueron arrojadas con vida", señaló la Fiscalía.

Los 10 policías municipales de Nicolás Romero detenidos están vinculados a proceso.

Precisó que los policías debían brindar protección al grupo delincuencial, además de intervenir en homicidios y otros ilícitos, según la indagatoria. Los 21 detenidos ya se encuentran vinculados a proceso.

En la detención y operativo participaron, además de la mencionada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top