Menu
 

El trabajo del futuro jefe será ayudarle en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y, al mismo tiempo, mantener la relación con diversos sectores e incluso, cuando ella no pueda hacerlo, será Cárdenas Batel quien lo haga

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la oficina de la Presidencia. Foto “X”.
Red-acciones 
Jueves 11 de julio de 2024

Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, designó a Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, cargo que se reactivará ya que desde la renuncia de Alfonso Romo, en diciembre de 2020, no ha tenido titular.

Durante el anuncio, que esta vez se efectuó en la casa de transición, Sheinbaum Pardo le expresó al próximo funcionario su absoluta confianza para dialogar con los otros poderes de la Unión y con organizaciones civiles.

"Lázaro tiene la capacidad de hablar con empresarios, con organizaciones, con personas de cualquier sector social", indicó.

Agregó que el trabajo del futuro titular de la Oficina de Presidencia será ayudarle en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y, al mismo tiempo, mantener la relación con diversos sectores. E incluso, cuando ella no pueda hacerlo, será Cárdenas Batel quien lo haga.

A pregunta expresa sobre el diálogo con la oposición, Sheinbaum respondió que aunque es tarea de la secretaria de Gobernación, Cárdenas también podrá atender temas relacionados con ello.

"Esa tarea es principalmente de la Segob, pero a Lázaro le tengo toda la confianza para que, en caso de que yo no pueda atender algo o haya una reunión importante, él pueda atender", agregó.

La morenista destacó la trayectoria de Cárdenas Batel: "Conozco a Lázaro desde hace muchos años, no solamente somos compañeros, amigos, sin

Exgobernador de Michoacán

Y enumeró que fue gobernador de Michoacán, asesor especial de la Presidencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y coordinador de asesores del Presidente de 2018 a 2023, para luego integrarse a Celac.

Cárdenas Batel, por su parte, se comprometió a un diálogo efectivo y respetuoso con autoridades, poderes de la Unión y distintos sectores de la sociedad.

"Con todos habremos de mantener siempre coordinación y diálogo efectivos y respetuosos, al igual que con autoridades locales, miembros de otros poderes y con los distintos sectores de la sociedad, en cumplimiento de los objetivos de su gobierno, sus programas y proyectos y aquellas tareas que usted nos indique para servir a la gente y al país", expresó.

El futuro titular de la Oficina de la Presidencia agradeció la confianza de Claudia Sheinbaum y señaló que será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado del país.

"Un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país. No sólo para las mujeres y no sólo para la política", acotó. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top