Menu
 

 OPINIÓN

Foto Vía Libre.

D E S L I N D E

§  Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (6 agosto, 2024).- En el Clan Sosa Castelán se insiste en que son perseguidos políticos y les preocupa la inexperiencia de quienes representarán sus intereses en la 66 Legislatura con del Partido del Trabajo (PT) luego de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en su informe 2022 observó 6 millones de pesos al presidente de la Junta de Gobierno Jorge Hernández Araus y temen que pase lo mismo con el actual coordinador Osiris Leines Medecigo.

Que, a pesar de fracasar en reelegirse, quien fuera director de la Preparatoria 4 y de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lo tienen perfilado para asumir la dirigencia estatal petista, pendiente desde 2020, por la detención en agosto de ese año de Gerardo S. C. jefe del Clan Sosa Castelán.

Después de su encuentro Gerardo S. C. con el propietario del PT Alberto Anaya Gutiérrez el 11 de junio de 2020, el jefe universitario propuso a Leines Medecigo como dirigente estatal; todo estaba listo para septiembre u octubre de ese año, para consolidar su fuerza política desde dos frentes al aproximarse la definición de la candidatura a gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la que en ese momento aspiraba.

Nadie vislumbraba que la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fuera a terminar con la detención y proceso penal del jefe del Clan Sosa Castelán que acabó con sus aspiraciones, pero no con su afán de ser protagonista en la política, tanto que mantiene viva la confrontación con el Ejecutivo a la que incorporó al polémico Gerardo Fernández Noroña.

Por ahora la orden es utilizar el caso del presidente municipal con licencia de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín para mantener un flanco abierto contra el gobierno del estado al calificarlo de preso político, cuando la denuncia penal provino de la ASEH al no solventar por cinco millones de pesos; mientras consolidan el control de su franquicia.

Tratando de evitar que la mayoría de los 13 presidentes municipales electos del PT se alineen con el Ejecutivo y definir quien dirigirá a los 2 diputados que tendrá en la 66 Legislatura local, mientras preparan la asunción de Osiris Leines al PT. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top