Menu
 

 OPINIÓN

Foto Vía Libre.

DESLINDE

§  Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (22 septiembre, 2024).- Mal aconsejada como los cuatro años que mal gobernó Ixmiquilpan la ex presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras inició una campaña mediática para tratar de cubrir la cascada de críticas a su administración que empieza a ser revisada y no se descartan que enfrente problemas legales, no sólo la desaprobación social por la inseguridad y falta de respuesta a las demandas que provocaron más de un centenar de protestas, manifestaciones y tomas de la sede del ayuntamiento.

El reproche más serio de la sociedad es la violencia que vive Ixmiquilpan y su cifra récord de 69 homicidios violentos y la presencia de delincuencia organizada que deja una ola de violencia e inseguridad con cruentas ejecuciones incluso un par de ellas a unos metros de su domicilio, que ha disminuido por la intervención de las autoridades estatales que han detenido a varios generadores de violencia.

Sectores sociales, coinciden en que fue un acto de cinismo que el fin de semana se hayan  distribuido cientos tal vez miles de revistas donde se exalta la figura de Beltrán Contreras bajo el encabezado “Araceli Beltrán la alcaldesa que logró domar al bronco Ixmiquilpan” cuando dejó al municipio como uno de los más inseguros de Hidalgo y sin abatir rezagos sociales.

En su círculo, aseguran que en breve será incorporada al gobierno estatal en el Instituto Hidalguense de las Mujeres, luego de que perdiera la candidatura a diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) posición que reclamó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y no conseguir que los integrantes de su grupo Rutilio Pérez y Hugo Mendoza quedarán en la orilla por la candidatura a la presidencia municipal.

Beltrán Contreras fue manipulada durante los cuatro años por el menor de la dinastía de Villa La Paz a quien debió la candidatura por el Partido del Trabajo (PT) y a quien obedeció durante su gobierno dejando una alta percepción de ingobernabilidad y caos administrativo. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top