Menu
 

En la primera visita a Nuevo León de la nueva dirigencia nacional morenista, en entrevista posterior a la reunión partidista, su dirigente Luisa María Alcalde aseguró que ya se están organizando para pelear por la gubernatura en Nuevo León en el 2027

La dirigente nacional de Morena, Luis María Alcalde. Foto El Norte/Juan Flores.

Red-acciones 
Domingo 13 de octubre de 2024

Monterrey, NL. Alcaldes, diputados locales, federales y senadores de Morena por Nuevo León sostuvieron una reunión en privado con la dirigencia nacional morenista, en el Salón Europa, en Cintermex, presidida por Luisa Maria Alcalde, dirigente nacional de Morena y por Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido.

Ésta es la primera ocasión que visita Nuevo León la nueva dirigencia nacional morenista, publicó el periódico local El Norte, quien en entrevista posterior a la reunión la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que ya se están organizando para pelear por la gubernatura en Nuevo León en el 2027.

“Abordada al finalizar el evento que se demoró dos horas, Alcalde recalcó que iniciarán el proceso de afiliación y credencialización de simpatizantes en la entidad para poder ganar la gubernatura.

"Es una reunión interna sobre la ruta de trabajo que vamos a iniciar a partir de ya, de diciembre para afiliar, credencializar y crear comités secciónales en todo Nuevo León", refiere la información.

"Es importantísimo (Nuevo León), pero aquí hemos avanzado mucho, hemos demostrado que nuestro proyecto se benefician todos los que tienen y los que menos tienen. Hemos obtenido buenos resultados en Nuevo León y los seguiremos teniendo. Vamos (por supuesto) esperando ganar Nuevo León, Chihuahua para 2027, mantener los gobiernos que ya tenemos".

Foto Especial.

Destacan trabajo en equipo

Respecto de la asamblea informativa, líderes del partido destacaron el trabajo de unidad. En su intervención, Judith Díaz dijo que a pesar de la dudas de algunos, el movimiento de la 4T se comenzó a consolidar en el Estado al otorgar más de un millón de votos para garantizar el triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum.

La senadora señaló el logro fue resultado del trabajo de unidad que han desarrollado en la entidad, y su compañero de fórmula, Waldo Fernández, también destacó la unidad de los grupos del partido para concretar el triunfo de las pasadas elecciones.



Detalla la publicación que para asistir a la asamblea informativa de Morena que fue encabezada por sus dirigentes nacionales, cientos de simpatizantes del partido arribaron a Cintermex. Los ciudadanos, que en su mayoría llegan vestidos de blanco y guindo, llegaron en camiones urbanos.

Algunos de los simpatizantes vienen de municipios como Escobedo, la zona norte de Monterrey y el casco de García. "Aquí en Nuevo León creció mucho el entusiasmo y es gracias al movimiento que ha hecho mejor las cosas por el país y a su gente", expuso Miguel Chávez quien viene de la cabecera municipal de García.

Ejidatarios del Ejido San Nicolás, localizado en ese municipio, intentaron interrumpir la sesión partidista al reclamar la posesión de tierras presuntamente ganada en un litigio desde hace varios años. El contingente fue contenido por guardias de seguridad del partido y por el Senador Waldo Fernández.

Señala el diario que en la irrupción hubo golpes y empujones entre el personal de seguridad y los ejidatarios, pero que finalmente “una comitiva de cuatro ejidatarios fue recibida en privado por la dirigencia nacional para atender sus demandas”. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top