Los responsables, llamados Supervisores Externos de Operación, son expertos en geotecnia, conservación, auditoría de aforo y logística; revisarán eficiencia y operatividad de las carreteras de cuota en el Estado de México
Secretaría de Movilidad. Ejemplos son los casos del Circuito Exterior Mexiquense, donde cubrirán 110.78 kilómetros y en la Autopista Viaducto Bicentenario, son 21.42 kilómetros. |
Naucalpan, Edomex. La Secretaría de Movilidad estatal
informó que integró un grupo de supervisores externos para verificar que el
Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Viaducto Bicentenario operen en
óptimas condiciones y dar seguridad a los usuarios.
La figura de Supervisor Exterior de Operación, explicó el secretario
de Movilidad Daniel Sibaja González, se estableció por vez primera en la
presente administración, con el fin de hacer transparente y eficiente la
infraestructura carretera de las autopistas de cuota a cargo del Sistema de
Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México
(SAASCAEM).
Detalló que los supervisores son un grupo técnico
especializado conformado por expertos en geotecnia, conservación, auditoria de
aforo y logística, que trabajarán en conjunto con los concesionarios para
asegurar la calidad de los servicios y optimizar las condiciones físicas de la
infraestructura vial.
Ejemplos son los casos del Circuito Exterior Mexiquense, donde
cubrirán 110.78 kilómetros y en la Autopista Viaducto Bicentenario, son 21.42
kilómetros.
Fotos GEM. |
Roberto Carlos Álvarez Juárez, director general de SAASCAEM, señaló que esta figura se creó en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, para cubrir los más de 400 kilómetros de infraestructura vial de cuota, y entre sus principales actividades se encuentra la revisión anual de programas, presupuestos y del sistema de gestión.
Estado de la
infraestructura
El comunicado señala, además, el acompañamiento durante las
evaluaciones del estado físico y funcional de la infraestructura; el apoyo en
inspecciones especializadas del pavimento y señalización, y también el
seguimiento financiero de concesiones, incluyendo aforo e ingresos, precisó
Álvarez Juárez.
Agregó que también tienen la encomienda de realizar
revisiones anuales del señalamiento vial y derecho de vía, con propuestas de
mejora, así como la revisión técnica de permisos y dictaminación de accidentes
graves, así como la verificación de la seguridad, fluidez y confiabilidad del
tránsito de los usuarios, entre otros. ©
Ra
Publicar un comentario Blogger Facebook