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Los responsables, llamados Supervisores Externos de Operación, son expertos en geotecnia, conservación, auditoría de aforo y logística; revisarán eficiencia y operatividad de las carreteras de cuota en el Estado de México

Secretaría de Movilidad. Ejemplos son los casos del Circuito Exterior Mexiquense, donde cubrirán 110.78 kilómetros y en la Autopista Viaducto Bicentenario, son 21.42 kilómetros. 
Red-acciones 
Domingo 6 de octubre de 2024

Naucalpan, Edomex. La Secretaría de Movilidad estatal informó que integró un grupo de supervisores externos para verificar que el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Viaducto Bicentenario operen en óptimas condiciones y dar seguridad a los usuarios.

La figura de Supervisor Exterior de Operación, explicó el secretario de Movilidad Daniel Sibaja González, se estableció por vez primera en la presente administración, con el fin de hacer transparente y eficiente la infraestructura carretera de las autopistas de cuota a cargo del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM). 

Detalló que los supervisores son un grupo técnico especializado conformado por expertos en geotecnia, conservación, auditoria de aforo y logística, que trabajarán en conjunto con los concesionarios para asegurar la calidad de los servicios y optimizar las condiciones físicas de la infraestructura vial.

Ejemplos son los casos del Circuito Exterior Mexiquense, donde cubrirán 110.78 kilómetros y en la Autopista Viaducto Bicentenario, son 21.42 kilómetros. 

Fotos GEM.

Roberto Carlos Álvarez Juárez, director general de SAASCAEM, señaló que esta figura se creó en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, para cubrir los más de 400 kilómetros de infraestructura vial de cuota, y entre sus principales actividades se encuentra la revisión anual de programas, presupuestos y del sistema de gestión. 

Estado de la infraestructura

El comunicado señala, además, el acompañamiento durante las evaluaciones del estado físico y funcional de la infraestructura; el apoyo en inspecciones especializadas del pavimento y señalización, y también el seguimiento financiero de concesiones, incluyendo aforo e ingresos, precisó Álvarez Juárez.

Agregó que también tienen la encomienda de realizar revisiones anuales del señalamiento vial y derecho de vía, con propuestas de mejora, así como la revisión técnica de permisos y dictaminación de accidentes graves, así como la verificación de la seguridad, fluidez y confiabilidad del tránsito de los usuarios, entre otros. ©

Ra

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