Menu
 

Fue detenida anoche en Metepec en operativo realizado por la Fiscalía General estatal; en el mismo, también fue localizada su hija

Foto Especial/FGJEM.
Red-acciones 
Viernes 24 de enero de 2025

Toluca, Edomex. María del Rosario N, ex presidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos, fue detenida anoche en el municipio de Metepec en un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y quien se encontraba prófuga desde noviembre pasado en que a través de la “Operación Enjambre”, lograron capturar a varios funcionarios.

A la detenida, informó la Fiscalía, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de extorsión, por lo que ingresará a un penal estatal y será la autoridad judicial quien resolverá su situación jurídica, además en la misma acción operativa fue localizada su hija, quien según los dichos de su padre, había desaparecido.

RELACIONADO

https://www.red-acciones.mx/2024/12/huye-alcalde-al-tomar-protesta-en-santo.html

Tanto María del Rosario N como su esposo Pedro Luis N, alcalde electo de Santo Tomás, son objetivos prioritarios para la Fiscalía estatal, ya que ambos encabezaban un entramado dentro del ayuntamiento de Santo Tomás de los Plátanos que brindaban protección al grupo criminal La Familia Michoacana, e incluso participaban activamente en acciones ilegales, apunta el comunicado.


Pedro Luis N también se encuentra prófugo, pues escapó al operativo de captura que estableció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en diciembre pasado, cuando agentes ministeriales se presentaron en la ceremonia donde este rindió protesta como alcalde electo, pero logró huir con la ayuda de colaboradores y vecinos del poblado.

RELACIONADO

https://www.red-acciones.mx/2024/12/desarticulan-entramado-criminal-de.html

Luego de su escape del operativo, el 20 de diciembre, a través de un video que hizo llegar a diversos medios, aseguró que se presentaría ante un juez del distrito judicial de Tenango, para demostrar su inocencia, al asegurar que todo lo que le imputan es mentira.

Detalla la Fiscalía que tras una larga investigación se pudo establecer que tanto la entonces presidenta municipal de Santo Tomás, María del Rosario “N” y su esposo, Pedro Luis “N”, alcalde electo de esa demarcación mantenían nexos con la organización delictiva La Familia Michoacana y “utilizaban recursos públicos para financiar actividades ilícitas, además de ordenar a elementos de la policía municipal a brindarles protección e informar las actividades de las fuerzas de seguridad federales y estatales”. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top