“Los concesionarios acusaron burocracia en toda clase de trámites, desde la obtención del tarjetón para el operador hasta la señalética particularmente de las rutas de transporte colectivo…”
OPINIÓN
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Foto Vía Libre. |
D E S L I N D E
Ø Alberto
Witvrun
Diariovialibre.com.mx, (18 marzo, 2025).- El cese de Miguel
Elías Fernández Chequer como director general de Transporte Convencional
producto de diferencias personales con la secretaría de Movilidad y Transporte,
no por su incapacidad que sumió en la anarquía a esa área en los dos últimos dos
años, le viene bien a Lyzbeth Robles Gutiérrez, que ahora tiene como justificar
el caos en ese sistema que presta millón y medio de servicios diarios en todo
el estado.
Fernández Chequer que llegó con señalamientos de corrupción
cuando se desempeñó en este cargo en el vecino Puebla, dejó perder la
aplicación de Taxi Contigo, no efectuó estudios ni consulta para establecer
tarifas reales, lo que provocó que el servicio en las zonas urbanas y
metropolitanas se cobre al libre albedrio del operador y que ningún usuario
conozca cual es la “dejada” mínima, la última fue de 45 pesos.
Los concesionarios acusaron burocracia en toda clase de
trámites, desde la obtención del tarjetón para el operador hasta la señalética
particularmente de las rutas de transporte colectivo, además ahora se presta
servicio de población a población sin regulación ni medidas de seguridad para el
pasajero ni para los propios operadores, en suma, la anarquía domina el
transporte convencional.
Al interior de esa dirección general, el personal era
obligado a cubrir horarios especiales sin retribución alguna y con beneficios
especiales sólo para el círculo de Elías Fernández, que estaba más abocado a su
carrera de sommelier profesional que
a sus responsabilidades en el Transporte Convencional, hasta que empezó a tener
diferencias con la secretaria Robles Gutiérrez.
El pretexto ahora termina de confirmarse el arribo de José
Antonio Pérez Sánchez, que en la estructura de la Semot aparece como director
general de Movilidad área por cierto completamente inmóvil al fracasar el único
proyecto que fue la Ciclovía de Avenida Madero, pero que en la practica es o
era el responsable de Planeación y persona cercana a la secretaria. ©
ra
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